Primer borrador del plano cocina-salón - discusión, comentarios

• Erstellt am 08.07.2015 09:35:57

Bamue89

08.07.2015 11:43:31
Me uno básicamente a marv45. No me puedo imaginar que algunas habitaciones, entre ellas el baño en la planta alta, funcionen así. También el pasillo y la situación de la escalera en la planta baja son horribles, al igual que la orientación de toda la casa. Según el plano, el norte está arriba en el plano. La sala de estar parece un lugar de retiro bastante oscuro. Pero probablemente así se quiso. No es lo mío. Las habitaciones de los niños no están ni bien orientadas ni bien distribuidas. ¡Creo que hay que empezar de cero! Aquí, en mi opinión, predominan los aspectos negativos del diseño. ¡Contraten a un arquitecto o revisen algunos planos con un programa de espacios similar!

saludos, Basti

-Markus-

08.07.2015 11:49:59
En cuanto a la orientación, dijimos que no necesitamos orientación oeste ni sur. Actualmente, las persianas están bajadas desde la mañana hasta la noche, ya que llegamos a casa por la tarde y todas las ventanas dan al lado oeste. El sol "pega" mucho allí.
El camino al baño es discutible; lo veo similar a Musketier (es mi lugar de trabajo y no el de mi esposa).
En cuanto al pasillo de arriba con el espacio desperdiciado, también lo veo así; habría que mejorar eso.
Respecto al baño de arriba, también necesito las medidas y alturas exactas para poder evaluar su funcionalidad.
Gracias y saludos,
Markus

Musketier

08.07.2015 11:55:40

Pero la sala de estar hacia el norte y la terraza hacia el este no es gran cosa. Especialmente cuando llegas a casa por la noche, quieres sentarte en la terraza y disfrutar de la puesta de sol.

-Markus-

08.07.2015 12:01:43
Hemos discutido el tema de las terrazas y acordamos (cuando todavía estábamos en la fase de preplanificación) que la actividad del sol no tiene que ocurrir necesariamente justo al lado de la casa. Nos gusta sentarnos afuera a la sombra y jugar un poco - hasta ahora siempre hemos usado la sombrilla para eso.

Con respecto a la ubicación, ya había creado un tema .

Saludos
Markus

ypg

08.07.2015 13:47:39
Dejando de lado la orientación de la casa (aunque seguí el enlace al terreno, me está costando mucho tiempo en este momento comparar el texto con el plano de situación):
Encuentro el diseño espantoso. No entiendo los salientes y retrocesos en la fachada, la pared exterior inclinada en la entrada creo que se usaba mucho en los años 90 en las entradas para darle un poco de dinamismo a una casa adosada y crear espacio para un baño.
Luego ese pasillo largo y estrecho, que se tuerce innecesariamente en un giro de 90 grados a lo largo de toda la casa y divide la planta baja en dos partes. Se ubica una oficina entre todas las habitaciones secundarias – ¿se supone que la señorita va a pasar su tiempo ahí? Esto reduce un poco el valor habitable (aunque la habitación dé al jardín), y da la impresión de que dos tercios de la planta baja está ocupado por habitaciones secundarias. El pasillo parece simplemente haberse ido alargando para poder acceder a cada habitación. En mi opinión, esto no tiene nada que ver con un buen diseño. Ha salido un pequeño laberinto.
Cuando entro a la casa, me pregunto dónde puedo descansar rápidamente. Sólo la pequeña sala de estar no parece adecuada para eso – falta espacio para respirar y la única visión hacia el televisor no es lo ideal para relajarse un momento.
Puedo entender que se dé prioridad a comer y a la comunicación en el comedor (una bonita mesa grande para jugar y estar juntos), pero no debería quedarse corta la relajación y el estar tirado. Y aunque ahora no sea prioritario, tal vez lo sea después, cuando los niños quieran pasar una noche de DVD con los padres.
Deberíais dibujar los muebles con medidas reales: la bañera es más ancha que la cama doble individual (parece alargada, pero mide sólo 120 de ancho), y también más ancha que el sofá. Una mesita para apoyar o un lugar para una lámpara de pie al lado de un sofá tampoco estaría mal ;) Y quien vaya a la tienda de muebles a comprar un sofá se dará cuenta de que casi nada mide menos de 3 metros de ancho, excepto en la sección de estilo inglés.
En general: sin medidas no se puede saber si la escalera es lo suficientemente larga. También falta espacio para un armario o una cómoda para la vajilla/ cristalería en el comedor.
Respecto a la ubicación de la terraza: hay preferencias y cada ubicación tiene sus ventajas y desventajas. Pero algo de luz natural en invierno desde el sur y el oeste (aunque moleste en verano) es agradable y calentarían naturalmente las estancias.
¿En el piso donde viven ahora también tenéis las persianas bajadas en invierno???
En la planta superior se topa uno con una pared, lo que dificulta el transporte de muebles.
Cuarto de la colada bajo la inclinación del techo; si pones secadora y lavadora sobre pedestales ergonómicos para la espalda, ya no queda espacio arriba para nada (al menos no para poner la cesta de la ropa) y puedo olvidar la palabra “ergonómico” ;)
Espero que hayáis copiado el plano, porque si lo miras con atención, casi cada pared exterior tiene pequeños desplazamientos que me parecen muy dudosos si ese es el plano del constructor.
Yo definitivamente encargaría la planificación a un arquitecto, que puede manejar mejor un terreno bonito con las preferencias solares.
Saludos, Yvonne

-Markus-

08.07.2015 14:30:50
Gracias Yvonne.

He copiado el plan, pero en el "original" solo era un boceto sin medidas.
Ustedes confirman mis suposiciones (y me dan perspectivas interesantes).

Voy a discutir todo esto con mi esposa y luego pediré ajustes / una replanificación.
Saludos
Markus

PD: Mañana recibiremos un segundo diseño de otra arquitecta, que tenía el mismo programa de espacios como guía. Estamos ansiosos.