Hola,
Quizás tenga sentido dejar que el arquitecto haga todo (¿podríamos de todos modos asignar en parte las empresas, no?), y además contratar a un perito externo que verifique si todo va bien?
Sí y no.
Creo que están bastante definidos en cuanto a la elección de los oficios/artesanos. Considero sensato que el arquitecto haga la planificación, el resto lo dejaría en manos del perito acompañante. En los oficios pertinentes (veto de tu esposo) no escribiría a otros artesanos, pero no se lo diría, ya que de todos modos no pueden evaluar la calidad de la ejecución y ustedes, como mencioné, están bastante fijados.
Lo que todavía no me queda claro con la HOAI son las zonas de honorarios. ¿Cómo sé qué son demandas de planificación bajas, medias o altas?
Esto se deriva en realidad de la misma HOAI:
§ 5
Zonas de honorarios
(1) La planificación de objetos y estructuras se asigna a las siguientes zonas de honorarios:
1. Zona de honorarios I: demandas de planificación muy bajas,
2. Zona de honorarios II: demandas de planificación bajas,
3. Zona de honorarios III: demandas de planificación promedio,
4. Zona de honorarios IV: demandas de planificación altas,
5. Zona de honorarios V: demandas de planificación muy altas.
(2) Las planificaciones de superficies y la planificación de equipamiento técnico se asignan a las siguientes zonas de honorarios:
1. Zona de honorarios I: demandas de planificación bajas,
2. Zona de honorarios II: demandas de planificación promedio,
3. Zona de honorarios III: demandas de planificación altas.
(3) Las zonas de honorarios se determinan según las características de valoración en los reglamentos de honorarios de los correspondientes perfiles de servicio de las partes 2 a 4. La asignación a las zonas de honorarios individuales debe hacerse de acuerdo a las características de valoración y, en su caso, a los puntos de valoración, así como teniendo en cuenta los ejemplos estándar en las listas de objetos de los anexos de este reglamento.
Con los datos que ya has publicado, probablemente se trate de la zona de honorarios III; si más hacia abajo o hacia arriba depende del arquitecto.
... tendré que ver qué nombre me conviene :-( .
No, tienes que invertir tiempo con el conocimiento de que ese tiempo posiblemente lo clasificarás en la papelera "P"; no hay otra forma, porque solo en la conversación personal sabrás si el arquitecto te encaja o no.
¿Dónde quieres construir?
Saludos, experto en construcción