Plan de financiación casa unifamiliar 150 m²

• Erstellt am 04.03.2021 15:25:34

Durran1234

12.04.2021 13:48:32
Quizás soy un poco anticuado, por eso esas sumas y los grados de endeudamiento y plazos asociados son simplemente demasiado altos. No escribo bajo ningún criterio de sensatez, pero esta sería la dirección general.

He vivido muchos años en Núremberg y también queríamos una casa. Apenas se encontraba algo, tampoco terrenos. Aunque hace 15 años los precios eran mucho más bajos. La oferta ya era muy escasa entonces. Ambos teníamos buenos trabajos y buenos ingresos. Sin embargo, también un piso de alquiler barato.

Pero aún así queríamos una casa.

Y así llegamos a Sajonia-Anhalt. No muy lejos de Erfurt, Weimar, Jena. Los terrenos y las casas casi no costaban nada.
Y así la elección estaba entre una casa en Núremberg por mucho dinero y endeudamiento o una casa en Sajonia-Anhalt por casi nada. Además, esta última también era significativamente mejor en cuanto a ubicación y terreno. Así que compramos en Sajonia-Anhalt. Siempre íbamos los fines de semana y renovábamos, reformábamos, etc. todo sin crédito.

Luego compramos una casa de alquiler en una ciudad cercana por entonces 60.000 €, 10 departamentos y una rentabilidad por alquiler del 40%. Se hizo una pequeña financiación, ya pagada.
Sin embargo, también podría haberse financiado con capital propio.

Dejamos nuestros trabajos, mi esposa está en casa y cuida la casa de alquiler y a nuestro hijo. Encontré un trabajo estupendo. Todo está pagado y estamos felices de haber dado este paso. Un criterio importante fue una conexión rápida a internet. Ya tenemos VDSL desde hace muchos años. Y hoy en día es completamente irrelevante si pido algo en Hamburgo o en Halle.

De vez en cuando volvemos a Núremberg, son 250 km por autopista. Ya no tengo largos desplazamientos al trabajo, no paso diariamente atascos y todo encaja.
¿Hay que trabajar toda la vida para el banco? Yo creo que no.

Sobre el tema de los hijos hay que decir que aquí en el este de Alemania es mucho mejor que en el oeste. Nuestra hija asiste aquí a una escuela privada que es simplemente genial.
15 niños y 2 profesores en una clase, piscina, servicio médico y todo nuevo y limpio. No me lo habría imaginado.

El suelo urbanizable aquí aún cuesta entre 40 y 60 euros. A veces solo 20 €.

Solo quería mostrar una relación.

bra-tak

12.04.2021 13:55:39
Eso es bueno. Para ti todo ha salido bien. Tener mucho capital propio ayuda, sin duda.
Pero, ¿qué quieres decirnos con eso? ¿Ahora todos los que quieren construir deben ir contigo a Sachsen Anhalt, porque allí es más barato? Entonces, en tres años allí será tan caro como en cualquier otro lugar.

Y otra cosa: no trabajo para el banco, sino para mis propias cuatro paredes.

No todos pueden ni quieren dejar su trabajo y su entorno social solo para conseguir vivienda más barata.

askforafriend

12.04.2021 14:04:46

Si solo fuera por eso, ya estaría en la costa turca del Egeo :D

exto1791

12.04.2021 14:05:08

¡Exactamente así lo veo yo también! Por difícil que pueda ser en algunos "meses" o "años", seguramente uno estará contento de usar el dinero para su propiedad y no para ingresar en la cuenta del casero. Entonces uno prefiere apretar los dientes uno o dos años... ¡Eso funcionará! Simplemente hay que apretarse un poco el cinturón en algunas áreas durante uno o dos años.

Lo que muchos siempre olvidan: después de 10 años se puede obtener un nuevo préstamo o el contrato se "resuelve" automáticamente, por lo que uno puede buscar u orientarse de nuevo, ya ha pagado durante 10 años y por tanto la suma mensual de amortización baja definitivamente después de esos 10 años. Dependiendo de la situación vital y las condiciones generales, este pensamiento ayuda enormemente (por ejemplo, si alguien todavía no tiene hijos y puede amortizar las mayores sumas durante los primeros 5 años).

En tu caso tengo que decir honestamente: no importa si tienes o tendrías una cuota mensual de 1.300 € o 1.700 € - esos 400 € se pueden ahorrar en algún lado (si acaso es necesario). A veces las financiaciones se representan o valoran de forma extremadamente conservadora, realmente reducidas hasta el último céntimo. Cuando veo quién construye una casa a veces, en qué situaciones están las familias, etc... ¡INSÓLITO! Así que definitivamente no deberías preocuparte ni siquiera un 1% de que la financiación esté demasiado alta.

Durran1234

12.04.2021 16:45:28
Aquí se mide todo o al menos mucho por la cuota. ¿Se puede afrontar la cuota o no? Claro, los alquileres también son muy altos y se pagan. Desde ese punto de vista también hay que comprar. ¡Correcto!

Pero la suma también debería hacerte pensar. En total, más de 1 millón de marcos alemanes. Si hace 20 años alguien me hubiera contado tales sumas, lo habría considerado loco.

Al final, los precios de las casas, los terrenos y también de los alquileres se ajustan a las posibilidades de financiación y a los ingresos respectivos. Y no al valor real directo.
Así que el comprador paga durante 20 años y aún tiene 200.000 € de deuda pendiente. Con una tasa de interés posiblemente existente de solo el 5 %, hubo épocas a mediados de los 90 con un 8 % de interés hipotecario, ¿cuánto sería entonces la cuota mensual?

nordanney

12.04.2021 16:50:38

Con un interés del 5% y una amortización del 2,5% (amortización alta no necesaria debido al enorme efecto de los intereses ahorrados) la cuota es de 1.250€. Perfectamente bien. Con un interés del 8%, con solo un 1% de amortización es suficiente para un plazo de 30 años y por lo tanto una cuota de 1.500€. Encaja.