Hola queridos amigos,
me gustaría darles una actualización sobre nuestros planes de financiación y volver a pedirles su opinión. Sus últimos comentarios ya nos han ayudado mucho.
Primero que nada, hemos reducido nuestra cuota y ahora rondamos entre 1,300 EUR y 1,400 EUR mensuales. Ya hemos consultado con 5 proveedores (bancos y agentes) y hemos reducido la lista larga a los primeros candidatos. Como los bancos suelen trabajar con contratos de ahorro para vivienda, nos resulta un poco difícil comparar las ofertas entre sí, por eso hemos elegido como puntos de referencia:
- Deuda pendiente
- Plazo
- Costos de interés
para comparar a los proveedores. En especial, la refinanciación se calcula de manera diferente según el modelo, por eso la tasa efectiva ya no es un factor relevante.
Aquí las ofertas:
(Info: En la deuda pendiente total también se incluye el préstamo KfW, que vence después de 10 años. Por lo demás, en los costos solo se consideran los costos durante el periodo fijo de interés, los costos para la refinanciación están excluidos, ya que se calcularon de forma diferente en cada caso.)
Proveedor 1:
Ventaja: Amortización completa. Sin embargo, la cuota es más alta de lo planeado.
Proveedor 2:
Realmente el periodo fijo de interés es muy corto y la deuda pendiente es demasiado alta con 161k EUR.
Proveedor 3 y 4:
Ambos son comparables, solo que la deuda pendiente y los costos de interés varían entre estos dos proveedores.
Proveedor 5:
El préstamo de anualidades vence aquí ya después de 15 años y quedan 87k EUR que deberán ser financiados. Por lo demás, está en la media. Los 170k EUR corresponden a un contrato de ahorro para vivienda y representan la mayor parte de los costos.
Todos los proveedores (el número 5 todavía está indeciso, pero probablemente lo hará) ofrecen 12 meses sin intereses de disposición. Todos también han ofrecido mejorar la oferta si saben cuánto "falta". Como las ofertas son difíciles de comparar, no sé cómo debemos proceder.
¿Pueden darme una reprimenda y algunas ideas sobre estos puntos? Estoy indeciso. Si no podemos publicar las ofertas así, disculpen, entonces eliminaré la imagen de inmediato.
Mucha suerte
Greg