¿Financiamiento para nueva construcción: realista o más bien un deseo?

• Erstellt am 29.05.2024 00:06:27

nordanney

29.05.2024 15:54:14

Así que un nivel de vida de 3.600€ al mes les viene justo para sentirse bien. Pongamos que descontamos 400€ de los gastos adicionales de la casa.

Solo digo: Ups, ¿qué tipo de estilo de vida es ese si cada año gastáis casi 40.000€ en consumo y lujo? Hay que querer permitírselo primero.

Vanman1610

29.05.2024 16:24:10
Exacto, cada día un par de zapatos nuevo.

ypg

29.05.2024 17:39:51

¿Lo tenéis por escrito? ¿O podría ser un malentendido?
Eso es casi negligente. No me lo puedo imaginar.

Y también esa cantidad ajustada de “costos de la casa” (¿para 140 m²?) me parece que no es “correcta”. Por un lado, en ninguna casa se incluye la cocina directamente. La cocina es un mueble y ni siquiera algunos bancos la financian.
Lo mismo aplica para los costes adicionales de compra.
Yo haría primero un cálculo correcto.
Probablemente se use capital propio para la cocina, lámparas, mobiliario de baño, etc.
Luego restáis el trabajo propio para tener una visión clara de cuántas horas debéis invertir en la construcción.
Con un niño y trabajo no es necesariamente evidente que uno pueda realizar todo lo que piensa.
El terreno y exteriores pueden contarse como capital propio, pero incluso ahí el presupuesto podría ajustarse demasiado. No tendréis mucho margen para ahorrar.
Vuestros 13 salarios mensuales también se destinan a otras cosas, ¿verdad?

Veo el problema en que todo está calculado justito: no hay reserva para un vehículo de sustitución,
luego las siguientes citas:

… no es bueno recortar en “todo” solo para poder pagar una cuota. Claro que una casa propia es genial, pero con 110 m² y un alquiler frío de 700 € estáis muy bien — no os irá tan bien, ni financieramente ni en tranquilidad las tardes durante años.

En el pliego de condiciones suele haber ya huecos que obligan a disponer de varios miles más: sea electricidad o el deseo de una ventana adicional, puerta corredera, trastero más grande y la mentalidad de construir solo una vez. “Llave en mano” hoy en día no significa nada, es decir, no significa que no haya gastos adicionales. La garantía de precio tampoco se refiere a costes adicionales necesarios.

Si el salario es demasiado bajo o el capital propio insuficiente debe evaluarse individualmente. En vuestro caso no leo (aún) el hábito de poder llegar a límites en mano de obra. Diré así: han habido ya aquí artesanos que se basan en su propio talento y en conocidos. Pero incluso ellos deben primero mantener contento a su empleador antes de ir a su propia obra. Una persona de oficina puede quemar sus propios recursos muy rápido haciendo trabajos para los que no está acostumbrada. En el peor caso, baja prolongada. Eso significa que también el rendimiento físico propio debería calcularse humildemente.

Veo más bien ahorrar más y luego una vivienda usada joven como casa pareada o adosada.

MachsSelbst

29.05.2024 18:23:40

En ese momento casi me salió mi bebida por la nariz.

Sinceramente, quien “caiga a largo plazo” por un poco de trabajo en el jardín, pavimentar y mezclar hormigón, debería preocuparse seriamente por alcanzar su 50º año de vida sin infarto o derrame cerebral…
Muy al contrario. En lugar de levantar discos de hierro en el gimnasio por 100 EUR al mes con entrenador personal, uno debería moverse más en el jardín. Si se hace correctamente y con la herramienta adecuada y no 10 horas al día, como los profesionales, no es perjudicial para el cuerpo.

Cargar 500 sacos de hormigón seco en la vida no le hace nada a las rodillas.
Cargar 200 sacos todos los días sí destruye las rodillas.

YellowTeam

30.05.2024 00:15:50
Buenas noches a todos,

primero que nada, muchas gracias a todos por las respuestas y el esfuerzo que algunos han puesto.
La oferta para la casa (la mayoría de las ofertas son para aproximadamente 140 m²) no incluía la cocina, solo la hemos incluido aquí en los costos de la casa para la lista. Somos conscientes de que no podemos financiarla a través del crédito. Tenemos ofertas de empresas constructoras regionales así como de 2-3 no regionales. Aquí aún no se ha tomado una decisión final, de lo contrario no me estaría asesorando en este foro sobre la viabilidad. Las descripciones del trabajo de construcción varían, por supuesto.
También hemos visto empresas constructoras de casas prefabricadas, pero rápidamente nos dimos cuenta de que, por precios comparables, preferimos construir con piedra sobre piedra.
Seguramente se puede hacer más trabajo por cuenta propia, pero no queremos hacer poco con el carport, las demás áreas exteriores, así como los suelos y trabajos de pintura por cuenta propia. También tenemos una gran familia; cuando cada uno hace una habitación, como solemos decir, se termina "rápido".
El plazo de construcción para el terreno es de dos años, por lo que comprar y luego ahorrar probablemente tenga sentido, pero probablemente no grandes sumas. Y si el dinero no se invierte adecuadamente a corto plazo, pierde valor con cada día que pasa.
Ahora hemos oído que la cuota de 2.000,00 € solo nos arruinaría, lo cual de ninguna manera queremos. También puedo entender totalmente las razones expuestas, algunas de ellas son realmente buenos argumentos, ¡gracias! A veces, cuando uno tiene un sueño, lleva unos lentes de color rosa.
Por ello, hoy hemos hablado con mis padres y ellos han ofrecido apoyarnos mensualmente durante el "periodo de planificación familiar" y los ingresos más bajos que conlleva, es decir, aumentar la cuota. Ahora mi pregunta es, ¿qué cuota sería realista? Solo he oído que 2.000,00 € es irreal.
Ahora hemos pensado en ver casas más bien alrededor de 125 m² y queremos calcular con la cuota mensual cuánto casa sería posible y hablar con las empresas constructoras para ver si es factible. Y sobre todo, en qué medida tendría que ser el apoyo de mis padres.
¿Sería viable desde nuestro punto de vista una cuota de 1.750,00 € para el crédito? Entonces tendríamos en lugar de 400,00 €, 750,00 € mensuales disponibles libremente.
¿Puedo mencionar aquí nombres de bancos? Definitivamente es un banco conocido y no, estuvimos 2 horas con ellos en persona, así que no creo que hayan entendido algo mal. Tenemos la oferta con la cuota de 2.000,00 € por escrito. Pero queremos entablar otra vez una conversación para ver si hay margen de negociación. También nos hemos asesorado, por ejemplo, con otros oferentes. La declaración de impuestos, las últimas nóminas y un informe personal están entregados al banco.

Espero haber abordado muchos puntos.

nordanney

30.05.2024 00:43:54

Sí, debería encajar bien.

Pero, ¿qué obtienes por 21 T€ al año? Si eso son un 4,8% de anualidad, solo son 435 T€ de préstamo (si se encarece, un poco menos; más, probablemente no).
De eso restamos 125 T€ para el terreno y añadimos vuestro capital propio = 360 T€
Eso será realmente solo una casita pequeña, lo cual no tiene por qué ser malo. De hecho, hay que pensar en los sospechosos habituales del segmento de bajo presupuesto y dejar de lado grandes deseos especiales. Entonces, la cosa funciona.
Por cierto, todo lo que se ofrece como llave en mano, por definición, no incluye suelos ni trabajos en las paredes. Solo para que lo sepas y recuerdes que eso siempre se suma a los precios del catálogo (además de otros costos adicionales de construcción y tareas del propietario).