¿Financiamiento para nueva construcción: realista o más bien un deseo?

• Erstellt am 29.05.2024 00:06:27

Buchsbaum066

31.05.2024 10:23:38
No se trataba de Altai sino en general. Pero me parece bien que aquí no siempre se presente todo con gafas color de rosa. Por lo tanto, la aportación de Altai también merece ser mencionada positivamente alguna vez.

¿Debo empezar a calcular con 20 euros para los gastos de operación? En el cálculo de Prager91 ya falta una reserva para mantenimiento.

Se calcula una bomba de calor con una vida útil de 15 años. Si para su renovación formo reservas, eso son ya unos 100 euros al mes. Solo para la bomba de calor. Yo reservaría 300 euros al mes. Los 500 euros de gastos de mano de obra para una pequeña reparación hoy en día no son mucho dinero.

¿Qué pasa con los costos de mantenimiento? No tienes. Claro. ¿El barrendero de chimeneas? No lo necesitas. También claro.

60 euros de seguro. ¿Qué tipo de seguro es ese? Un seguro normal de edificios residenciales con cobertura por daños elementales y fotovoltaica, vidrio, contraflujo, etc. ¿O es un seguro en el que en caso de siniestro todos gritan pidiendo ayuda estatal? Por ejemplo, yo no tengo el seguro más barato, pero uno que paga si hay daños. Todo incluido, elementos naturales, etc. Vivo junto a un pequeño río. Nunca se sabe qué puede pasar. Aunque es muy bonito porque marca el límite de la propiedad, también hace que el seguro sea un poco más caro. Y sí, el seguro contra inundaciones también está incluido en mi caso.

También hice un seguro de contenido del hogar. Para mí son unos 100 euros de seguro al mes. El impuesto sobre la propiedad es más alto. 150 euros por la electricidad, incluyendo calefacción, también es un cálculo conservador. Solo es posible con una instalación fotovoltaica. No soy ahorrador de electricidad y prefiero tener la casa calentita. Eso cuesta un poco más. Si eso me duele, entonces me traslado a un pequeño apartamento de 2 habitaciones. Ahí se puede ahorrar.

Pero no hace falta que hablemos de eso, regionalmente los costos son muy diferentes. Yo pago aquí en Sachsen-Anhalt un 70 por ciento más por el agua que en Múnich. Y también más por el alcantarillado.

Y si hoy tenéis menos de 1000 euros de gastos de operación, en pocos años ya pueden ser tantos. Prefiero calcular más que menos.

En total, para muchos está todo ajustado al límite.

Para nuestras vacaciones, siempre voy dos semanas a Croacia, siempre he planeado 2000 euros. Eso era con costos de viaje, apartamento de vacaciones justo en la playa y comer fuera todos los días, etc.

Hoy necesito ya 4000 euros para exactamente las mismas vacaciones. Pero cada año no quiero gastar esa cantidad. Prefiero construirme una piscina climatizada en el jardín y quedarme 2 o 3 años en casa. Tampoco es problema.

Sin embargo, se vuelve problemático con el aumento explosivo de los costes de vida y una cuota de crédito desmesurada.

Prager91

31.05.2024 10:34:42

Con 100 € de reserva para mantenimiento ya estás bastante bien, eso corresponde actualmente a la "norma" para una casita de 120 m².

En cuanto al seguro, he calculado 60 € al mes, lo que significa 720 € al año.

Vivimos en Baden-Württemberg en una zona sísmica, por lo que nuestro seguro de edificio residencial con una aseguradora reconocida es considerablemente más caro que en el 80% de las zonas en Alemania. Pagamos 520 € al año y no tenemos que renunciar a nada. Para nuestro seguro de contenido pagamos 150 € al año. No tengo idea de para qué contenido pagas 100 € al mes.
Además, he incluido un seguro de vidrios de 50 € al mes. Por lo tanto, las cifras son 100% realistas.

150 € de electricidad incluida calefacción en nuestra casa CON instalación fotovoltaica - es correcto. Pero se compensa casi totalmente si lo calculo para una superficie habitable de 120 m², ya que no tenemos batería y por eso la mayoría de la electricidad se inyecta a la red. Por tanto, la cifra también es realista para los tiempos actuales.

El agua puede variar según la región, eso es cierto. Sin embargo, ya he calculado nuestros costos bastante altos, con más de 600 € al año para nuestra situación. Sí, en Baden-Württemberg es realmente barato. Puedes calcular 20 € más al mes y entonces estaría bien.

Todo lo que dices aquí sobre las vacaciones, etc., es una tontería; aquí se trata de calcular los costos operativos mensuales. Si él los calcula incluyendo la reserva para mantenimiento (que no son costos operativos, pero dejémoslo pasar), con 600 € definitivamente está más que bien.

Con 1.000 € simplemente exageras por completo. Calcular así no es posible; entonces nadie podría permitirse una casa hoy en día.

También soy partidario de tener un colchón... Pero lo que calculas aquí es absolutamente irreal.

nordanney

31.05.2024 10:51:49

Esos no son gastos operativos. Y una reserva para mantenimiento en una construcción nueva no se necesita durante muchos años (en el 99,5% de los casos no pasa nada durante 10-20 años, a lo sumo si uno quiere pero no es obligatorio).

... necesito después de 15 años alrededor de 5.000€ para una nueva bomba de calor. Por suerte, solo se desmonta y se vuelve a montar. Todo lo demás permanece sin cambios.

Son aproximadamente 7.000-7.500 kWh de electricidad. Supongamos 3.000 kWh para la bomba de calor y otros 4.500 kWh para el hogar. Entonces ya eres un consumidor grande.
¿Además ingresos de la fotovoltaica? Entonces tienes un coche eléctrico, porque si no, no necesitarías esa electricidad.

Haz una encuesta para ver quién realmente tiene o tuvo 1.000€ de gastos operativos para la casa. Me parecería interesante. Y luego vuelve y di "Lo siento, me equivoqué".

Entonces hazlo también para la evolución salarial. Porque si no, simplemente te arruinarás con los cálculos.

Lástima que vuelvas con malos argumentos.

Bertram100

31.05.2024 11:02:55

Él no se arruina a sí mismo sino a otros.

Buchsbaum066

31.05.2024 11:32:52
Mi salario lamentablemente no ha aumentado desde que cambié de empleador hace 5 años. Cero.

El cambio de una llave de paso normal por una empresa especializada me costó recientemente 500 euros. Está bien con un ahorro de 100 euros al mes.

Claro, 1000 euros es exagerado, pero para muchos se ha convertido en realidad. Tampoco todos tienen una bomba de calor con instalación fotovoltaica. 300 euros por electricidad y 300 euros por gas al mes se han convertido en realidad para muchos propietarios de viviendas.

Prager91

31.05.2024 11:37:43