la mayoría de los clientes de electricidad están en la tarifa de suministro básico. En mi caso ahora, eso cualquiera puede comprobarlo, actualmente con un precio de 52 céntimos por kWh. Eso son alrededor de 500 kWh al mes o 300 euros de coste eléctrico.
Y como hay personas que están en la tarifa básica, simplemente haces el cálculo para todas las personas. Por cierto, mi proveedor básico ofrece a 38 céntimos.
Buen promedio para una casa unifamiliar. Antes de tener mi sistema fotovoltaico tenía un consumo anual entre 5-6000 kWh de electricidad sin calefacción.
Entonces estás bastante lejos del promedio. Porque el verdadero promedio de consumo eléctrico está en +/- 3.000 kWh para una familia promedio. ¿Cómo se puede consumir tanto? Supongamos siete habitaciones en la casa con 20 vatios cada una, iluminadas 8 horas al día. Eso son 400 kWh para iluminación fija, incluyendo Navidad, etc. Luego el frigorífico promedio con congelador: 250 kWh. Lavar la ropa 3 veces por semana: 150 kWh. Cocinar, televisión, etc. se suman además.
¿Cómo demonios se pueden consumir 5-6.000 kWh de electricidad sin tener una bomba de calor? Estás realmente mal...
Incluso con teletrabajo (dos ordenadores), cama de agua doble y coche eléctrico consumo solo 10.000 kWh de electricidad al año. Incluyendo calefacción.
Pero como dije, aquí en el foro casi solo andan ahorradores expertos.
No, aquí afortunadamente hay muchas personas normales y promedio. Tú simplemente no eres normal.
El siempre popular asesor financiero Dr. Klein
dice él mismo: "El importe exacto de los costos adicionales corrientes para una casa depende del caso individual. En general, se debe calcular para una casa unifamiliar alrededor de 400 a 600 € al mes en costos operativos."
Mmm. Con 400 € en obra nueva no estamos nada mal, porque los costos de calefacción siempre representan una gran parte en las casas antiguas (de ahí también los 600 €).