Financiación para la construcción de una casa unifamiliar en el sur de Alemania de 180 m²

• Erstellt am 02.02.2024 09:46:23

Julloef

06.02.2024 16:05:23

También existen como bombas de calor geotérmicas, adecuadas para calefacción urbana fría. En principio no es diferente a un captador en zanja circular que enterraría en mi propia propiedad, ¿o estoy pasando algo por alto?

Rübe1

06.02.2024 16:56:11

Bueno, para mí está lo que se ve en la página principal. Quizás soy demasiado tonto y no lo encuentro. También debería haber algo actual en alemán al respecto. De lo contrario es basura vieja que alguien quiere deshacerse. Y, como ya se dijo, con 6 kW fijos, se complica aún más con las casas actuales. Además, refrigerante, reglamento FGaseVO da la bienvenida.

Por cierto, ¿cómo son las otras condiciones? Costos de conexión, tarifas base, bomba de calor, etcétera, etcétera. En el circuito paralelo, uno paga (o debería pagar) 300 euros al mes, más Ak, etc.

Julloef

06.02.2024 17:01:48

Tienes toda la razón, no se encuentra nada en el sitio web. No hay información sobre precios básicos/precios de consumo ni información sobre costes de conexión. Eso me enfada mucho sobre toda esta situación y cómo está funcionando actualmente en Alemania. Llevamos 10 años buscando un terreno. A principios de los 20 no había suficiente dinero. Luego los precios subieron hasta el infinito, después la guerra, los precios de las materias primas... Aquí alguien intenta otra vez aprovecharse del ciudadano común y exprimirlo hasta el final. No se trata de hacer algo bueno por el clima. Todo es inventado y falso. Esta es la primera oportunidad en 10 años para conseguir un terreno. Pero aún soy lo suficientemente realista y cuestiono cada línea del plan de desarrollo. Creo que muchos corren ciegamente hacia una trampa. Eso quiero evitar.

11ant

06.02.2024 17:28:31

https://www.hausbau-forum.de/threads/kaltes-nahwaermenetz-neubaugebiet-anschlussleitung.46730/

La falta de transparencia es sólo una pequeña parte de lo que me preocupa. Más bien veo una bomba de tiempo: pronto alguien demandará a los vendedores de la red de calefacción cercana (y a los municipios con las correspondientes obligaciones de conexión) en "Europa", para que esto sea sometido al menos a un control normativo desde el punto de vista de la protección al consumidor. Después de todo, con esos contratos de suministro no se tiene acceso a ofertas de entregas canalizadas de otros suministradores. Si eso se impugna con éxito, la rentabilidad para los operadores respectivos se desploma, las redes se abandonan y los pobres propietarios se quedan con, en caso necesario, una propia "caldera" completa en salas técnicas demasiado pequeñas. Eso no será divertido.

Sabes desde dónde encontrarme, pero aún no me has contactado. Por mí puedes tomarte tu tiempo (pero en diecisiete años planeo jubilarme - dependiendo de cuándo lleguen los nietos, quizás antes).

WilderSueden

06.02.2024 21:36:08

Lo dudo. Se sabe que el fin justifica los medios y en los últimos años hemos ido derivando de la transformación hacia la crisis y la catástrofe. Todas las historias con redes de calefacción solo tienen sentido si casi todas las casas del área están conectadas. Por lo tanto, la obligación de conexión se basará en una mejor base legal y entonces seguirá adelante.

Puedo entender la frustración... por otro lado: ustedes ya tienen una casa. Incluso con sótano, con lo que la mayoría de los constructores hoy en día solo sueñan. 125 m² de superficie habitable es un buen tamaño tanto con como sin hijos.
Y no trates de explicar con maldad lo que puede explicarse con incompetencia. ¿Quién entre los concejales sabe qué es una bomba de calor modulante? Se intenta seguir la última moda ecológica y una red fría de calefacción local suena al principio realmente bien.

Rübe1

07.02.2024 08:59:45

Así es. La red de calefacción urbana fría no es mala en sí misma. Pero, como es habitual, muchos quieren sacar provecho. Los concejales municipales confían en las empresas municipales de servicios, por supuesto esperan obtener parte del pastel y las empresas municipales, sí, son los expertos a quienes hay que escuchar primero.

Lo que molesta es el contrato restrictivo que hay que firmar con un fabricante x. En realidad, es un detalle pequeño en el gran pantano de los fabricantes. Siempre te preguntas cómo sucede eso. Por supuesto, no quiero acusar a nadie de nada malo, pero la pregunta está justificada. Especialmente si se observa qué tipo de dispositivos se van a instalar. Sobre todo cuando la empresa matriz tiene en su cartera una bomba que en realidad sería perfectamente adecuada. Así se da la impresión de que se quiere deshacerse de equipos antiguos en liquidación y han encontrado a un tonto.