La zona de construcción debería ser esta: "Engwiesen II - 1er tramo de construcción"
¡Excelente, así es como se indica de la mejor manera la ubicación de su plan de desarrollo urbano!
¡La trampa está en la obligación de la calefacción local fría! Habría que saber con más detalle si eso se convierte en un criterio de exclusión absoluto...
También lo veo así.
(se que siempre hay que dejar que los albañiles hagan la albañilería, que ellos conocen mejor)
[...] Losa de cimentación o sótano / semisótano según la regla de sótano de @11ant [...]
1. Contratar la medición del terreno uno mismo antes de hablar con los contratistas generales (GU)
2. Encargar las fases de servicio 1+2 al arquitecto
3. esperar
4. Solicitar ofertas a los GU o posiblemente continuar con el arquitecto hasta la fase 5
¡Maravilloso, esto me cae como aceite - Señor director de orquesta, un redoble!
2. sólo instala
6. sólo instala ventanas de plástico
No es para tanto tener que mencionar esta limitación dos veces. El PVC estándar es normal en los GU, pero no ofrecer ninguna mejora no. Si ya...
3. Quería venderme una puerta corredera elevable (que expresamente no pedí)
... razonablemente, si no quieren seguir la moda del corredero elevable, queda como elemento de estrés más o menos sólo tomar la puerta de entrada de aluminio - en la medida en que se quiera mantener dentro del marco económico. Por supuesto me alegra - aunque ya no me dedique personalmente a esto - que el aluminio puro también se prefiera en general (¿o cuál sería vuestra preferencia en lugar de PVC?).
Cosas que no me gustaron de él:
1. Sólo construye con YTONG [...]
4. En tejado a dos aguas no quiere construir con cumbrera abierta (le resulta demasiado caro)
5. Aleros y salientes para él no suponen diferencia de coste (me sorprendió un poco porque va en contra de todo lo que conozco, [...]
7. Quería una calefacción de pared detrás de la ducha en el baño --> no puede realizarla
8. Desaconseja una escalera maciza (de acuerdo, es cuestión de gusto y diseño/costo)
1) ¿qué os molesta del hormigón celular? # 4) ¿supongo bien que quiere hacer techos con vigas? # 5) si para él las vigas del tejado son demasiado caras, este punto también me genera sorpresa y escepticismo, pero con 7) ya estaría descartado para mí (no porque quisiera tal, sino porque uno debe poder quererla y él debe poder hacerla) # 8) supongo que (¿sólo?) tiene en su catálogo la estructura de acero revestida?
180m² de superficie habitable, 1 despacho en planta baja, 2 habitaciones infantiles, dormitorio con vestidor y baño separado, baño infantil en planta alta, trastero en planta alta
5. Planificación y arquitecto competente. Una buena planificación puede hacer que una casa de 160m² sea más usable que una de 200m² ==> cuesta el arquitecto, pero ahorra una cantidad de tres cifras en la construcción.
Supongo (también) que el deseo por la superficie viene de la casa actual más dónde se quisiera tener algo más. Y también veo que una buena planificación puede reducir eso considerablemente. 20 metros cuadrados de más de “rollitos de grasa” a 3k son 60k, más de lo que cuesta un arquitecto para una casa unifamiliar entera.
Escalera maciza, recta o en forma de U como escalera con rellano
El doble tramo siempre es un alivio para la planta, pero U o L es neutro.
Planificar cristales fijos para ahorrar dinero
Pero no hay que sobrevalorar esto y a menudo solo funciona bien en la planta baja.
1. ¿Dónde se puede ahorrar aún?
con moderación en la construcción (que no veo en ti ==> sin ventanas de plástico, calefacción de pared en el baño, escalera maciza...) y/o ayudas públicas
3. ¿Cómo procederíais?
Según mi plan, dicho esto, encantado de ajustarlo personalmente - espero vuestra llamada.
4. Contratación individual, sí o no?
5. ¿Dónde están los puntos críticos?
4) ahora sí que estoy un poquito decepcionado: he escrito bastante aquí (palabras clave: contratación individual / autocontratación / Gerddieter); que justamente otros lectores atentos a mis mantras lo pasen por alto (?) # 5) el punto 4 ya es suficiente recopilación de trampas; lo demás palabra clave
licitación (hoy y ayer he vuelto a escribir sobre eso a veces en negrita) y jefe de obra con y sin comillas.