Sí, fue una consulta real. Habíamos enviado por correo electrónico todos los documentos relacionados con la casa con antelación, el banquero tenía nuestras BWAs, etc., presentadas el año pasado, y hasta hoy trajimos al encuentro las BWAs, etc. revisadas. Recorremos todo - él usó un programa informático para ello y nos explicó previamente que las directrices habían cambiado y que debía llevar un protocolo de consulta, que también se nos entregaría.
Primero revisamos nuestra situación financiera y luego, cómo debería ser el financiamiento.
Allí también nos mencionó oralmente las primeras condiciones. Estuvimos allí casi dos horas.
Como la impresión del protocolo de consulta no funcionó y ya era tarde, el asesor dijo que lo imprimiría más tarde y que lo recibiríamos después. El martes volvimos al banco y nos entregaron el protocolo de consulta. También firmamos la copia para el banco. El miércoles recibimos un plan de financiamiento detallado con las condiciones, el plan de amortización, etc. Sin embargo, en la parte inferior se indica que es sin compromiso y no vinculante.
Como queríamos una tasa de amortización un poco más alta, llamamos al asesor nuevamente el jueves y en esta llamada preguntamos cómo seguiría el proceso.
Entonces dijo que debíamos encargar al notario. Pero todo me pareció confuso, por eso llamé otra vez el viernes y le pregunté otra vez cómo seguiría el proceso y que la [Makler Bank] quería una confirmación de financiamiento por escrito.
Él respondió: "Le envío la confirmación el lunes por correo electrónico", luego ustedes hacen la cita con el notario y cuando firmen el contrato de compra en el notario, al día siguiente vienen a firmar el contrato de préstamo. Entonces también acordamos las condiciones".
A mi asombrada pregunta de por qué se harían las condiciones solo después, respondió literalmente: "Si hago todo ahora y el contrato de compra no se concreta, ustedes quedan con el contrato de préstamo y el banco recibe una indemnización por cancelación anticipada".
Creo que aquí algo salió "mal"...