Casa unifamiliar, dos variantes de planos del arquitecto

• Erstellt am 04.02.2021 20:31:05

Kathianni

05.02.2021 22:14:01

El tramo sirve para que
1. la cocina tenga una puerta y no siempre se tenga que pasar por la sala, ¿no es eso sensato? Y
2. a mi esposo no le gusta tanto el concepto abierto de la vivienda, lo hace por mí y él piensa que así la cocina queda más separada de la sala. Pero yo tampoco he encontrado otra buena solución para eso, ¿tienen alguna idea?

Quiero que la despensa sea accesible desde la cocina, porque también irán allí la nevera, el Thermomix, etc., casi como una extensión de la cocina para todo lo que no se ve tan bonito si queda a la vista. No tenemos cajas de bebidas.

Me lo imagino práctico en el baño, si se tiene acceso directo desde el vestidor, de alguna manera no puedo renunciar a eso ☺️

También estoy a favor de ampliar un poco la casa, ¿se podrían hacer 25cm arriba y 25cm abajo? Entonces se beneficiarían el baño y el vestidor, y también la sala, ¿o no es tan sencillo?
¡Gracias de nuevo por el intercambio!

ypg

05.02.2021 23:02:35

Puedes hacer la puerta de la cocina sin pasillo y luego modificar un poco el tamaño y la forma de la despensa.
Para Thermi y compañía basta un armario de 60 cm. Si los electrodomésticos se trasladan primero a otra habitación, no se sacarán tan rápido.
Mientras abres esa puerta corrediza, cada segunda mujer ya te habrá picado una cebolla.
Me acabo de dar cuenta de que hay pocas ventanas en la cocina... las otras ventanas: un poco de energía no les vendría mal.

11ant

05.02.2021 23:51:02

Ok, ahora están claros dos puntos:
Primero, puedes arrugar el plano, ya que son necesarias correcciones que no funcionarán después de la coma, así que hay que replantearlo todo.
Y segundo, tu pregunta inicial queda resuelta o se ha reducido a una respuesta posible.

Respecto al primero. Si la habitación polihíbrida no debe ser "solo" un trastero-despensa-cuarto de lavado, sino también una "cocina de respaldo", entonces es decididamente demasiado pequeña. Un medio metro más de ancho (no de profundidad) no bastará para que la solución del plano funcione. El Sodastream en lugar de cajas de bebida no es determinante, ese punto aislado no hace ninguna diferencia significativa.
Respecto al segundo: en la nueva propuesta solo quedará posible la variante con la chimenea ubicada en la pared exterior. Describes a tu esposo como alguien que acepta el espacio abierto solo como una concesión. Sin embargo, la forma en L de ese espacio debería facilitarle la concesión, si no fuera por una trampa decisiva: por la chimenea antes de que el espacio gire, lo que queda detrás de la esquina se convierte en una "emboscada", con la consecuencia de que él encontraría ese espacio incómodo. Si hay miedo, el ciervo no puede comer, eso es un problema serio. En la propuesta revisada el espacio abierto puede mantenerse, incluida su forma en L, pero la chimenea debe desaparecer de la posición conflictiva. Si de todos modos tienes que replantear, elimina también el doble rol Jekyll/Hyde y realiza una operación de separación, por ejemplo, una cocina-despensa desordenada pero luego sí, un cuarto separado de lavado y de servicio. Este conjunto multifuncional tienes que descomprimirlo de casi cinco a un mínimo de doce metros cuadrados en total.

Lo que empezó como una pregunta inocente de opciones y gustos, ahora resulta ser una planificación errónea corregida justo a tiempo en dos dimensiones decisivas. Esto ha sido al menos más interesante que todas las novelas de misterio de la semana entera.

Osnabruecker

06.02.2021 04:21:34
Para la visión general/ubicación de los garajes:

Esto se representa de manera diferente en el plano de situación y en el plano arquitectónico.

¿Pueden colocar el garaje hasta esa parte frontal?
- Triángulo de visibilidad de los participantes del tráfico
- 1x longitud de estacionamiento de un coche delante del garaje para abrir la puerta

Kathianni

06.02.2021 06:20:27

Gracias por tus sugerencias.
Dos de mis amigas tienen exactamente una puerta corrediza así y un tamaño similar, por eso decidí hacerlo así. Ya he probado la practicidad varias veces.
Con las ventanas, definitivamente, también quiero una fija en la cocina orientada al norte. Estoy pensando en una estrecha y alargada. También para poder observar a los niños en el patio, etc.

Kathianni

06.02.2021 06:23:10

Puerta de la cocina sin pasillo, eso lo he estado pensando toda la noche (gracias al bebé) y simplemente no encuentro manera de que funcione.