Kathianni
05.02.2021 22:14:01
Jiji... al principio para mí fue "¿cuál sería la inclinación del techo, después planifico?" ;)
Bueno:
Pregúntate a ti mismo, ¿para qué sirve el segundo tramo del pasillo de la planta baja? Lo descubrí porque cuestioné la despensa, al menos esa puerta corredera que yo veía más desde el pasillo. ¿Para qué sirve la despensa? Correcto: entre otras cosas para cajas de bebida... y ¿para qué cargar eso por todo el interior de la casa? ... ¡Exacto! Puerta en la parte inferior del plano.
En la planta alta aplica lo mismo para el vestidor: puerta en la parte inferior del plano, así también se puede eliminar el otro devorador de espacio (segunda puerta).
El tamaño del cuarto de los niños me parece bien.
Como están bien de presupuesto, yo en su lugar ampliaría la casa al menos 50cm.
Una casa con vestidor y oficina de 140m² nunca se ha diseñado cómodamente en menos de 150m².
El tramo sirve para que
1. la cocina tenga una puerta y no siempre se tenga que pasar por la sala, ¿no es eso sensato? Y
2. a mi esposo no le gusta tanto el concepto abierto de la vivienda, lo hace por mí y él piensa que así la cocina queda más separada de la sala. Pero yo tampoco he encontrado otra buena solución para eso, ¿tienen alguna idea?
Quiero que la despensa sea accesible desde la cocina, porque también irán allí la nevera, el Thermomix, etc., casi como una extensión de la cocina para todo lo que no se ve tan bonito si queda a la vista. No tenemos cajas de bebidas.
Me lo imagino práctico en el baño, si se tiene acceso directo desde el vestidor, de alguna manera no puedo renunciar a eso ☺️
También estoy a favor de ampliar un poco la casa, ¿se podrían hacer 25cm arriba y 25cm abajo? Entonces se beneficiarían el baño y el vestidor, y también la sala, ¿o no es tan sencillo?
¡Gracias de nuevo por el intercambio!