Nuestro perro (leider schon verstorben) siempre ocupaba todo el espacio debajo de la escalera. Pastor alemán - estirado completamente - roncando fuerte y moviendo las patas en sueños - no quedaba espacio para nada más.
y su cama cabe bien debajo, incluyendo el armario al lado.
Le gusta esconderse cuando las cosas se vuelven demasiado para él.
Probablemente termine durmiendo en algún lugar totalmente diferente a lo planeado, en los lugares más incómodos.
No estoy seguro de si lo he entendido correctamente. ¿Dónde está la ventana? ¿Así más o menos? (ver adjunto)
Sí, así más o menos. Un cristal fijo, por ejemplo vidrio esmerilado donde estaba la puerta. ¡Eso da luz en el pasillo! La puerta de la cocina ahora... ahí otros deben decir de qué lado debe abrir. Yo casi diría al revés. Ahora dibújate una cocina bonita. Si frente a la puerta pones la isla con una estantería o vitrina en el extremo, la entrada es maravillosa. Yo le pondría a la cocina también una puerta que dé a la terraza. ¿Qué tal si profundizas el armario de la entrada 60 cm más (sí, entonces se adentra en la cocina como una especie de nicho) y así tienes suficiente espacio para la temporada para 3 personas...? En la cocina quedaría un espacio sin armario, pero espacio para un corcho y cosas así.
Pero entonces está el problema de que uno trabaja en el dormitorio y tiene que pasar para llegar a la ropa.
Pensé que no querías ninguna? Pues bien, entonces puerta desde el pasillo. Pero puedes mover la pared igualmente.