ypg
05.12.2019 11:51:46
No puedo entender cómo algunos propietarios construyen la sala con ventanas panorámicas hasta el suelo y luego, en el peor de los casos, tienen las persianas o estores bajados todo el día.
No se ponen las persianas por la vista (la mayoría ni siquiera orienta la sala hacia la calle, y si lo hacen, existen superficies espejadas especiales), las persianas son protección contra el sol y el calor y protegen en días muy soleados y calurosos. Las ventanas, incluso las grandes, son necesarias para que entre suficiente luz natural a la casa o para tener una vista despejada al jardín.
Cuando estoy en el sofá de mi sala quiero poder desconectar y que el espacio no sea visible desde afuera. Un lugar de retiro.
Se puede tener eso... a pesar de las ventanas panorámicas hacia el jardín.
La mayoría tiene esa sensación acogedora a pesar de las ventanas. Y eso se diferencia en la planificación entre puertas de terraza, ventanas panorámicas y bandas de ventanas o troneras.
Se planifica en consecuencia. No es solo blanco o negro, todo o nada.
La luz natural es necesaria. Y su casa, o sea su sala, es un agujero completamente oscuro. Por la ventana esquina entra menos luz de lo que aparentan las dos cristaleras.
Y antes de tener que depender continuamente de la iluminación artificial en su propio hogar, el mejor plan es poner ventanas más grandes o más ventanas y luego, en el tiempo que se quiera retirarse, bajar las persianas. Eso es mejor que al revés.
Y con sinceridad: ¿cuándo se está en el sofá? ¿Hay movimiento delante de la casa por parte del lechero y otros?
La falta de luz también afecta a las habitaciones superiores: en el RBM de un metro se tienen ventanas de 80 cm de ancho por las que la luz solar solo entra un rato.
...y ya mencionado antes: el pasillo.