No, la cercanía a Frankfurt no lo hace mejor.
Aquí ya se ha hablado de proyecciones presupuestarias.
No soy lo suficientemente profesional para evaluarlo, pero si tu presupuesto de 450k solo para la casa es un límite bastante estricto (no estoy hablando de un margen para que aún sea más caro). Entonces, sinceramente no sé si vale la pena simplemente "recortar" el diseño existente.
Unos cuantos puntos de referencia. Aquí se ha calculado/se calcula con gusto con 2.000/m². Dependiendo de la región, eso es un poco mucho o poco. Cerca de Frankfurt más bien poco. Algunos también dicen que los 2k ya están desactualizados y serían más bien 2,2 o 2,5.
Pero estamos hablando de un volumen de construcción relativamente simple y sin acabados de lujo.
Los arquitectos suelen calcular en volumen construido. También puedes calcularlo con 450 - 500 euros por m³ de volumen construido.
Además, para ti están los costos adicionales del pendiente, etc. En eso no tengo experiencia. Pero a ese nivel con una larga escalera exterior, muros de contención, etc. 100k para trabajos de tierra y exteriores también se gastan rápidamente. ¿Lo tienes también en cuenta en tu cálculo?