lidi393
16.02.2022 19:59:18
¿Ya has pensado si quieres construir con un arquitecto o con un proveedor de FH / GU?
Queremos construir con un arquitecto. También hemos visto varios proveedores de casas prefabricadas o casas para ampliar, pero en general eran demasiado inflexibles en cuanto a la distribución y la realización de trabajo propio.
1) Los gastos me parecen bastante altos; probablemente todavía estéis en la fase en que os alegra ganar dinero y también lo gastáis con gusto. Tenemos una edad similar y gastamos unos 2.500 euros al mes (sin alquiler frío), y no tengo la sensación de que vivamos de forma austera, al contrario. Siempre cocinamos fresco y nos permitimos todo lo que queremos :) Así que ahí ya hay una gran palanca para vosotros. 1.250 euros por persona deberían ser suficientes, o incluso menos.
Realmente no sabría cómo podríamos llegar a 1.250€ por persona al mes en este momento. Con los gastos del coche que son unos 500€ por persona y las previsiones para la jubilación / seguros de incapacidad / seguros / electricidad / internet no queda mucho para comida, ocio y vacaciones. Pero una vez que los coches estén pagados, nuestros gastos bajarán unos 200€ por persona.
2) Con los costes de la casa yo calcularía de forma muy conservadora, no puedes estimarlo nada si nunca has construido. Creo que el foro estará de acuerdo conmigo. Mejor calcular demasiado que quedarse corto. Yo en tu lugar calcularía unos 3.000 euros por metro cuadrado. Eso serían 450.000 euros para 150 metros cuadrados. Lo importante es que la casa esté construida – el garaje, carport o algo así lo puedes hacer después. Ten en cuenta las obras propias, también tienes que tener tiempo para ello además del trabajo, ahí yo también iría con cuidado. En mi opinión lo más importante es que tengas un precio para la base de crédito en el banco, sobre la base sin obras propias. Luego solo puedes ahorrar al final y puedes decidir muy libremente (también en función de tu situación vital) lo que realmente haces.
Pues con 3000€ por metro cuadrado no me veo nosotros en la región. Me fiaría del cálculo de costes del arquitecto + un colchón correspondiente. Sí, lo más importante es que la casa esté construida, ya he escrito en el post inicial que en caso necesario el garaje puede quedarse fuera por ahora.
Básicamente estoy de acuerdo contigo con las obras propias. Sin embargo, mi marido como electricista cualificado hará ese punto definitivamente él mismo y yo como planificadora técnica doméstica al menos gestionaré esas tareas y si es posible también haré partes como obra propia. En nuestro círculo de amigos, varios han levantado un casa de kit Y-Tong por sí mismos en los últimos años, pero eso nos parece demasiado.
3) Por lo tanto, no tomaría 527.000 euros en total, sino al menos (!) 600.000 euros para el banco. Si te sobra algo, lo devuelves o lo inviertes en los exteriores o el garaje o se te ocurrirá algo (o amortización anticipada).
4) Con un crédito de 600k tienes una cuota exacta de 2.000 euros al banco con un interés del 1,5% y amortización del 2,5%, y tras 15 años una deuda residual de 347.853 euros – factible
600.000€ ya suena mucho para una casa normal de 150 metros cuadrados con terreno a un precio (más o menos) razonable y sin garaje. Pero si el cálculo de costes del arquitecto llega a esa cifra, no podemos cambiarlo.