Costos de construcción previstos en Hessen: arquitecto vs contratista

• Erstellt am 24.11.2017 18:19:05

Stivikivi

27.11.2017 20:40:06

Actualmente, debido a la suma alta, tengo en mente un pago mensual de 1500€. Al principio tenía planeado amortizar una cantidad alta y hacer menos pagos extraordinarios. Ahora lo hago al revés para dejar más margen para eventualidades. Llevo ya 7 años en el trabajo, pronto 8. Además, soy autónomo como empresario individual.

Hola Tom,

normalmente los chicos de mi edad no se preocupan por eso. El banco calcula con lo que queda neto. Como financio a través de mi banco habitual, este conoce mis ingresos y gastos.

¿Qué debería significar eso de no dejarse mandar a esa edad? No planeo empezar una crisis de la mediana edad ni probar otro trabajo. Todo encaja bastante bien como está ahora. Siempre hay margen de mejora.

Otros se emborrachan cada fin de semana o tiran el dinero en cigarrillos y cosas así, y yo lo invierto en la casa de la que voy a disfrutar el resto de mi vida. Además, mis dos coches también necesitan un garaje cerrado y calentito. Así que no solo pienso en mí.

B2T

Pero primero, muchas gracias por vuestro interés y opiniones. Quizás, después de comprar el terreno, no empiece la construcción de inmediato, si las expectativas y el presupuesto no encajan. Mis padres dicen que primero debería construir algo pequeño y luego ampliar. Pero no soy muy fan de eso. Si, que sea bien hecho desde el principio.

Actualmente, mis ahorros con reservas son aproximadamente 25,000€ al año. Quizás ahorre 2-3 años más con la esperanza de que el interés se mantenga en ese entorno.

apokolok

29.11.2017 15:56:22
Para recopilar los hechos:
- Se deben construir 330m² de vivienda más sótano en la región de Rhein-Main.
- El terreno cuesta 200k + costos adicionales.
- Debes mantener a una familia de cuatro personas.
- Ganas bien trabajando por turnos (sea lo que sea eso).

Mi diagnóstico: si los padres no participan aquí tanto con capital propio como en el contrato de préstamo, todo es pura fantasía y termina a más tardar en la primera reunión de financiación en la que presentes cifras realistas.

arnonyme

30.11.2017 09:06:06
Entonces sí 330 m², ¿con sótano? Eso es una locura y ni siquiera es factible con el presupuesto.
Solo la casa cuesta al menos 700k.

toxicmolotof

30.11.2017 09:39:17
Mi discurso antes de 50 contribuciones.

ypg

30.11.2017 09:52:09
[Nuestra conversación]

arnonyme

30.11.2017 10:05:29
Sí, ahí eran todavía 120+90+30 m²

Oben