Stivikivi
27.11.2017 20:40:06
¿Qué carga mensual habías pensado? ¿Cuánto tiempo llevas trabajando?
Actualmente, debido a la suma alta, tengo en mente un pago mensual de 1500€. Al principio tenía planeado amortizar una cantidad alta y hacer menos pagos extraordinarios. Ahora lo hago al revés para dejar más margen para eventualidades. Llevo ya 7 años en el trabajo, pronto 8. Además, soy autónomo como empresario individual.
Lo que me sorprende es que tu banco incluya los pluses por turnos. Además, estás en una edad en la que no te dejas mandar en absoluto, peor que en la pubertad, aunque por suerte en esa época no se gasta tanto dinero.
Hola Tom,
normalmente los chicos de mi edad no se preocupan por eso. El banco calcula con lo que queda neto. Como financio a través de mi banco habitual, este conoce mis ingresos y gastos.
¿Qué debería significar eso de no dejarse mandar a esa edad? No planeo empezar una crisis de la mediana edad ni probar otro trabajo. Todo encaja bastante bien como está ahora. Siempre hay margen de mejora.
Otros se emborrachan cada fin de semana o tiran el dinero en cigarrillos y cosas así, y yo lo invierto en la casa de la que voy a disfrutar el resto de mi vida. Además, mis dos coches también necesitan un garaje cerrado y calentito. Así que no solo pienso en mí.
B2T
Pero primero, muchas gracias por vuestro interés y opiniones. Quizás, después de comprar el terreno, no empiece la construcción de inmediato, si las expectativas y el presupuesto no encajan. Mis padres dicen que primero debería construir algo pequeño y luego ampliar. Pero no soy muy fan de eso. Si, que sea bien hecho desde el principio.
Actualmente, mis ahorros con reservas son aproximadamente 25,000€ al año. Quizás ahorre 2-3 años más con la esperanza de que el interés se mantenga en ese entorno.