Tú, ni idea. No tengo a mano un manual de instrucciones para el cuestionario. De todas formas, no entiendo por qué alguien tendría un problema al rellenarlo.
Perdona por eso. Quizás sea porque no encontré el cuestionario que tú habías previsto para ello. Sinceramente, todavía no lo sé. El cuestionario que utilicé tampoco preguntaba por esa información, de lo contrario no la habría omitido intencionadamente.
También pido disculpas por los malentendidos ocasionados. Aun así, muchas gracias por tu ayuda. :-)
Entiendo que aún no habéis comprado – seguid así, ¡seguid buscando!
Mi impresión es que el banco quiso designar aquí a un arquitecto de entre sus compañeros, que sin embargo, según numerosos detalles, en mi opinión, no tiene experiencia en construcciones en serie / proyectos de casas adosadas. Según el estado de los planos, supongo que la solicitud de construcción ya está aprobada y por tanto, desde el punto de vista de las autoridades, lo dibujado puede quedarse tal cual está. Sin embargo, el cuarto de la conexión de la casa, en mi opinión, está prácticamente hecho a medida y podría suponer un problema si dentro de veinte años el modelo actual de “caldera” tiene otras dimensiones y la distancia a otras instalaciones o el espacio reglamentario de trabajo para los técnicos ya no encaja. El “cuarto multiusos” me parece un resto del plano y no es el último espacio que no me convence. Si acto seguido voy a repartir algunos “me gusta” en mensajes anteriores, en este caso no significa “sí, se podría hacer así”, sino que mi plan claro “Plan A” sería distanciarse de este proyecto. Para seguir buscando tenéis, entre otros, los consejos de 11ant Barthel ;-)
Considero el diseño menos convincente en algunos puntos que los modelos de los “sospechosos habituales”, por lo que quizá otros interesados también se muestren reticentes a comprar. Por lo tanto, podríais intentar negociar con el banco para que os ceda una de las parcelas de casas adosadas y uniros con otro interesado para encargar un plan alternativo.
Para mí, personalmente, sería una pena, porque me habría alegrado ver aquí un diseño con pocas chapuzas medido a ojo - pero como dije, me parece que el planificador no es la primera opción. Los bancos locales, debido a sus estructuras, son promotores de construcción más bien poco profesionales. Pero al menos son bastante sólidos. Y se puede hablar con ellos de forma razonable, no sólo de nichos para lavadoras.
Diste en el clavo. El arquitecto está definitivamente relacionado con el propietario, como se puede averiguar tras una breve búsqueda en Internet. No puedo decir si este arquitecto ya ha planificado o ejecutado otras casas adosadas – al menos no encontré referencias al respecto en una búsqueda rápida por Internet.
Como ya sospechabas, aún no hemos comprado la mitad de la casa adosada. Queríamos informarnos antes sobre los diferentes temas relacionados con la construcción de la casa. También nos era muy importante el intercambio con personas que tienen más experiencia en este campo y pueden ver el asunto desde otra perspectiva. Yo mismo intento aprender por Google o simplemente leyendo pasivamente el foro, pero no es nada fácil – al fin y al cabo el tema es bastante complejo.
No será posible comprar los terrenos por separado, pues ya se están realizando obras en cada uno de ellos. Por tanto, supongo que los trabajos se llevarán a cabo según lo previsto. Quizá muchos interesados no vean algunos “problemas” tan estrictamente como nosotros. :-)
Mi chica trabaja con corrección de textos, así que le alegraré el día con “singular’s” en plural ;-)
Vaya. Tampoco sé explicarme qué habrá pasado ahí. :-P
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y por las respuestas amables y, sobre todo, rápidas.
Debido a las modificaciones de plano y consejos sugeridos por vosotros – algunos de los cuales ya no se pueden realizar (por ejemplo, porque el muro de la planta baja ya está construido o la posición del baño en la planta superior ya está fijada) – hemos decidido no seguir adelante con la compra de la mitad de la casa adosada. Seguiremos buscando un terreno o una casa adosada adecuada y hasta entonces leeré el foro con atención y en algún momento volveré a pedir vuestro consejo o valoración – con la esperanza de que entonces también me ayudéis igual de bien. :-)