Muchas de mis preocupaciones son compartidas, ya que algunos "problemas" como el espacio de almacenamiento insuficiente ya los tenía presentes. Hasta ahora hemos podido sugerir cambios/deseos, pero aún así estamos considerando si podría ser una opción satisfactoria a largo plazo o si sería mejor buscar otra cosa. Solo que aquí, en el sur de Alemania, no es nada sencillo.
De esto leo que aún no han comprado - ¡sigan así, sigan buscando!
Mi impresión es que el banco quiso contratar a un arquitecto de entre sus compañeros, que sin embargo, según numerosos detalles, en mi opinión, no tiene experiencia en construcción en serie / proyectos de casas pareadas. Por el estado de los planos, supongo que la solicitud de construcción ya está aprobada y, por lo tanto, desde el punto de vista administrativo, lo que está dibujado puede permanecer así. Sin embargo, a mi parecer, el cuarto de conexión de la casa está casi hecho a medida y podría presentar problemas si en veinte años el modelo de "caldera" actual tiene otras dimensiones y las distancias a las instalaciones vecinas o el espacio reglamentario de trabajo para los técnicos ya no encajan. La "sala multiusos" me parece un resto del plano y no es la última habitación que no me convence. Si voy a dar algunos "likes" en las publicaciones anteriores, esto no significa en este caso "sí, así se podría hacer", sino que alejarse de este proyecto sería mi claro "Plan A". Para seguir buscando están, entre otros, los consejos de 11ant Barthel ;-)
Veo el diseño en algunos puntos menos convincente que los modelos de los "sospechosos habituales", por lo que tal vez otros interesados también se muestren cautelosos para comprar. En ese sentido, podrían intentar convencer al banco para que les ceda uno de los terrenos para casas pareadas y unirse con otro interesado para encargar un plan alternativo.
Para mí personalmente sería una lástima, porque me alegraría ver un diseño con pocas medidas fantasiosas hechas a medias, pero como dije, de lo contrario me parece que el diseñador no es la primera opción. Los bancos locales, debido a sus estructuras, son desarrolladores de obras más bien poco profesionales. Pero al menos son bastante sólidos. Y se puede hablar razonablemente con ellos, no solo sobre nichos para lavadoras.