Si un vendedor quiere que se firme un contrato de construcción sin tener un terreno concreto, visitado y asegurado notarialmente a más tardar en el mismo acto... ¿Qué opinas tú, es eso serio?
Gente, yo pensaba que el truco del nieto era descarado. Pero aquí es totalmente legal. No se finge ser el nieto perdido, sino tener la parcela soñada. Solo que nadie puede verla.
Firmar el contrato de construcción sin tener un terreno sería, en mi opinión, incluso un fraude por celebración por parte del promotor, ya que éste aceptaría la posibilidad de no poder cumplir su parte del contrato objetivamente. Un "servicio" de terrenos por parte del proveedor probablemente le evitaría incluso la cárcel *LOL*
Tengo que disentir "fuertemente" contigo. No puedo presentar cifras completas todavía, pero según los datos hasta ahora y basándome en "la intuición" diría que el recargo por KfW40(+) ¡está por debajo! de la cantidad de la subvención.
¿Tienes en cuenta también los costes financieros adicionales por el lujo de "hacer de arrendador"?
Y precisamente por eso estoy agradecido por cualquier tipo de apoyo y sugerencia de los muchos expertos aquí.
En cuanto al término "expertos" quiero excluírme, soy alérgico a esa palabra. Siempre la asocio con algún Prof. Dr. idiota completo que difunde tonterías en los talk shows del domingo por la noche.
¿Hay algunos que conozcan a tales empresarios de la zona de Colonia/NRW, donde también se pueda consultar?
He "perdido la cuenta" de cuáles GUs regionales hemos discutido ya aquí, pero la zona de Colonia seguramente no será un territorio desconocido. Echa un vistazo en la sección moderada "Experiencias con XYZ Bau". ¿De qué lugar a 40 km de Colonia estamos hablando exactamente: un sitio concreto, pero bastante fijo, a 40 km de Colonia, o cualquier lugar dentro de un radio de 40 km alrededor de Colonia (quizá también la zona de Deutzer), es decir BM/BN/GL/GM/SU/EU?