Gracias por las muchas respuestas. Intentaré responder las preguntas:
Sobre la situación: Entrada de la casa = Norte / Cocina = Oeste / Sala de estar = Sur
Al sur hay un balcón, que al oeste termina a nivel del suelo. El jardín está planeado en el (sur-) oeste, por eso también la cocina allí.
En el sótano no se necesita una estación de elevación y me gustaría mantener una segunda opción de ducha.
Quiero poder ver hacia afuera desde el sofá y si el mueble bajo del televisor queda un poco frente a la ventana no me molesta. El televisor no tiene que estar necesariamente tan metido en la esquina. Cuando pienso en cuántos ponen un sofá frente a la ventana... Pero aún revisaré cómo se vería con ventanas más estrechas en la sala de estar. Solo no quiero que se genere un rincón oscuro.
En la cocina, la ventana al norte está solo entre la encimera y los armarios altos y a la derecha se creará espacio para un refrigerador y un horno elevado.
Tengo que revisar el dormitorio otra vez. Tal vez cabeza hacia el este, entonces las ventanas podrían quedarse. Claro que en el baño no me importaría que estuviera más cerca del dormitorio, pero así fue la mejor forma de integrarlo.
La puerta entre la despensa y la escalera lleva a un "nada", por lo que no es un problema. Podría usarse como acceso directo al sótano si es necesario.