Plano de la entrada, qué variante de escalera

• Erstellt am 21.01.2019 23:14:09

Matthew03

23.01.2019 14:51:07
...si es que se pudieran abrir también desde afuera

En sí, no me parece nada poco interesante, no hay que pasar por toda la casa cuando se sacan utensilios de jardín del sótano, etc.

ypg

23.01.2019 19:11:30
Solo para recordar, antes de que uno se enrede:

El sofá suele tener un tapizado limpio, cerrado y elegante en la parte de atrás, de modo que desde fuera (se ve a través de la ventana) todo luce bien. En cambio, un mueble para TV tiene algunas aperturas poco atractivas, de donde cuelgan varios cables, plástico negro y polvoriento que vive en la parte trasera del televisor... -> el sofá es aceptable.
Además, solo imagina cómo se ve desde dentro cuando el cierre lateral de una ventana se rompe con algo así.

Para recordar: 1 m² de ventana ilumina regularmente 10 m² de espacio.
Piensa si de vez en cuando disfrutas la vista mientras trabajas durante el día o si simplemente te sientas a mirar. ¿Cuánto tiempo puedes sentarte y mirar?

Me parece realmente genial. La ventana ilumina el pasillo en esa esquina, la entrada al sótano si está abierta, y según se necesite se abre la puerta.
Es una bonita salida para el cigarrillo de la noche, el sundowner, la ropa que debe secarse afuera.

kaho674

24.01.2019 09:34:52
¿Has pensado alguna vez en intercambiar la cocina + despensa con la sala de estar? Tal como está amueblado ahora, de todos modos corres con los platos por el área del comedor, en lugar de salir directamente de la cocina hacia afuera. Así, probablemente sería más fácil amueblar la cocina y la sala de estar. También los caminos hacia la terraza estarían libres - justo por el centro.

Aquí esbozado sin despensa - porque realmente encuentro la cocina muy grande entonces. Pero también se podría mover la línea de cocina hacia la izquierda del plano e insertar una despensa detrás.

enfield

25.01.2019 07:59:48
La pared junto al televisor mide aproximadamente 2 m de ancho. Creo que eso debería ser suficiente. No me gusta especialmente girar el sofá. Sin embargo, en cuanto al espacio disponible, tendría ventajas.

También había pensado en otra distribución de la cocina y la sala de estar, y seguramente no es una mala opción. Pero la sala de estar nunca me ha gustado tanto y, sobre todo, me gustaría tener la posibilidad de separar la sala de estar, por ejemplo, con una puerta corredera. Eso ya no es posible.

En la planta superior también había pensado en colocar el dormitorio principal completamente a la izquierda, debajo del baño, y al lado un vestidor. Pero eso siempre resultaba en distribuciones terribles para los cuartos de los niños.
¿Tal vez alguien aquí tiene una buena idea? La ventaja sería la cercanía al baño y posiblemente una mejor posibilidad de amueblar el dormitorio.

enfield

28.01.2019 22:45:41
Una vez más, brevemente sobre la entrada modificada, de lo que se trataba al principio.
¿Son las dimensiones suficientes como se muestran? Nadie respondió a eso, por lo que deduzco que no está tan mal.

En la planta superior me gustaría que la cama de los padres estuviera orientada hacia el este. Pero, ¿qué pasa con la ventana en el este? ¿Se elimina completamente? Entonces faltaría algo en la fachada desde afuera.

O alternativamente una variante completamente diferente, como se mencionó brevemente en la publicación anterior. La zona de baño-dormitorio principal-vestidor casi me gusta más así, pero encuentro las habitaciones infantiles malas. ¿Tienen ideas sobre esto?

kaho674

29.01.2019 08:57:23
Muchos de tus diseños aún funcionan. Pero bonito o digno de premio es otra cosa.

En la entrada me falta profundidad. El armario de 1m parece bastante pequeño. Pero todavía funciona.
El baño de invitados es mini - pero todavía funciona.
La cocina es difícil de amueblar, pero se puede hacer.
La zona del salón es demasiado estrecha - pero si no te molesta, todavía funciona.

Así es en general. Las habitaciones en la planta superior están bien - pero no es algo que me sorprenda.

Primero querías hablar solo de la escalera. Ahora el asunto se está ampliando, lo cual agradezco. Pero poco a poco empiezan a faltar los datos del cuestionario fijado (ver hilo de entrada).