¿Ampliar y renovar completamente una casa unifamiliar o derribar y construir una nueva?

• Erstellt am 19.12.2021 18:54:40

11ant

16.01.2022 17:58:22

¿Me dices con cuál lo haces?

Entonces escanea el plan de desarrollo que la dibujante te mostró. Así aquí la gente que sabe leer ese tipo de cosas verá qué es posible y qué no. Me parece que están tirando la toalla demasiado pronto.

zizou89

16.01.2022 18:03:32

Lo hago con paint.net.

Entonces, solo dibujo unas líneas y cosas así. ¡Pero justo estoy rehaciendo el plan con los grosores de pared correctos!

Adjunto el plan de urbanismo.

11ant

16.01.2022 18:18:40

¿Se trata de la casa n.º 5 / parcela 123? - eso es mucho demasiado poco del plan. Dime cómo se llama (¡sin enlace!, o mándamelo por correo, consulta la búsqueda en el foro "11ant gmx"), sin las "disposiciones textuales" apenas se puede decir nada.

Así no va a funcionar. Paint(net) no tiene regla ni cuadrícula de fondo, no puedes posicionar nada bien. Por ejemplo, con Open Office se puede hacer mucho mejor. O puedes usar el favorito de los planificadores aficionados, "Sweet Home 3D". En cualquier caso, no te obsesiones con medidas demasiado exactas: basta con que dibujes las paredes 36,5 / 24 / 11,5 como 40/20/10 cm y también redondees las habitaciones a los 10 cm más cercanos. Y enciende un escáner de verdad o al menos toma la foto con la cámara bien alineada desde arriba.

11ant

17.01.2022 00:05:46
Bueno, tu correo electrónico ha llegado y he revisado el plan de ordenación. Este fue establecido en 1976 y se hizo firme en 1979. En ese momento, vuestra casa ya existía y, por lo tanto, quedó como elemento existente en el plan, de modo que la zona edificable comienza aquí, para cada casa, en la fachada frontal hacia la calle (individual para cada parcela, ya que no es igual sino solo similar en las casas vecinas) y desde ahí tiene una profundidad de 14 metros. Para algunos garajes, esto significa que, si se reconstruyen en el mismo lugar, ya necesitarían una exención porque son demasiado largos. La inclinación del techo es de 48° con una tolerancia de +/- 2°. Las casas vecinas 9 y 11 tienen algunas pequeñas ventanas de techo inclinadas, según la imagen aérea, son las únicas en este tramo. Debo retractarme de mi propuesta de una ventana de techo inclinada ancha, ya que las solicitudes de excepciones en esta magnitud no son habituales en esta zona y, por eso, les daría pocas posibilidades. En mi opinión, la "ventana de techo" en la imagen del mensaje #51 ya sería un caso precedente en esta zona de planificación. Sin embargo, en este tramo no se ha determinado una dirección de cumbrera. Aunque no se especifican alturas máximas, no veo un margen razonable para aumentar la altura del techo sin romper el límite del ático como piso no completo. Tampoco veo que la construcción deseada de un tejado plano cumpla con el plan y tenga buenas posibilidades de obtener una exención. Por lo tanto, me parece que la ampliación de la casa en ancho y siguiendo el perfil existente de la casa es la única posibilidad. Debido a que hay pocas o ninguna parcela vacía en la parte sur en general, tampoco veo motivos para considerar una modificación del plan de ordenación antes de que, posiblemente, se urbanice de forma permanente el área del jardín comunitario, basándome en el principio de adecuación. Les veo que tendrán que reducir considerablemente el alcance de sus planes de modernización en cuanto a la forma de la casa. Teóricamente, en la fachada podrían “tomar venganza” por ello, al menos el plan de ordenación no se lo impediría.

Climbee

18.01.2022 10:28:44
Definitivamente cambiaría la sala de estar y la cocina. Tal como está ahora, la sala de estar es la habitación de paso - ¿eso lo quieren? En cambio, la cocina está en un rincón acogedor - que en mi opinión no tiene que ser así.
Como de todas formas van a hacer una renovación completa, no debería ser un problema cambiar las conexiones, pero un sofá por el que todos tengan que pasar para ir al refrigerador a buscar una limonada y una cocina a la que tengo que llevar las compras por toda la casa, esa no sería mi idea de vivir bien.
Y si la ampliación va a quedar así, también cambiaría baño y dormitorio para tener el rincón más tranquilo como dormitorio y el baño con vestidor en suite. De lo contrario, el madrugador primero tiene que ir al baño, luego atravesar el dormitorio para llegar al vestidor - ¡innecesario!

11ant

18.01.2022 11:17:07

... primero tu fachada como imitación, si definitivamente quieres que sea algo elegante y nuevo :)