Bueno, tu correo electrónico ha llegado y he revisado el plan de ordenación. Este fue establecido en 1976 y se hizo firme en 1979. En ese momento, vuestra casa ya existía y, por lo tanto, quedó como elemento existente en el plan, de modo que la zona edificable comienza aquí, para cada casa, en la fachada frontal hacia la calle (individual para cada parcela, ya que no es igual sino solo similar en las casas vecinas) y desde ahí tiene una profundidad de 14 metros. Para algunos garajes, esto significa que, si se reconstruyen en el mismo lugar, ya necesitarían una exención porque son demasiado largos. La inclinación del techo es de 48° con una tolerancia de +/- 2°. Las casas vecinas 9 y 11 tienen algunas pequeñas ventanas de techo inclinadas, según la imagen aérea, son las únicas en este tramo. Debo retractarme de mi propuesta de una ventana de techo inclinada ancha, ya que las solicitudes de excepciones en esta magnitud no son habituales en esta zona y, por eso, les daría pocas posibilidades. En mi opinión, la "ventana de techo" en la imagen del mensaje #51 ya sería un caso precedente en esta zona de planificación. Sin embargo, en este tramo no se ha determinado una dirección de cumbrera. Aunque no se especifican alturas máximas, no veo un margen razonable para aumentar la altura del techo sin romper el límite del ático como piso no completo. Tampoco veo que la construcción deseada de un tejado plano cumpla con el plan y tenga buenas posibilidades de obtener una exención. Por lo tanto, me parece que la ampliación de la casa en ancho y siguiendo el perfil existente de la casa es la única posibilidad. Debido a que hay pocas o ninguna parcela vacía en la parte sur en general, tampoco veo motivos para considerar una modificación del plan de ordenación antes de que, posiblemente, se urbanice de forma permanente el área del jardín comunitario, basándome en el principio de adecuación. Les veo que tendrán que reducir considerablemente el alcance de sus planes de modernización en cuanto a la forma de la casa. Teóricamente, en la fachada podrían “tomar venganza” por ello, al menos el plan de ordenación no se lo impediría.