nordanney
03.11.2020 10:57:48
Se habló de una casa para dos familias con escalera al jardín arriba, pero a mi padre no le gusta porque conoce a una familia que no utiliza el jardín en esa configuración.
Estoy 100% de acuerdo en que el jardín tiene un papel completamente diferente si siempre hay que cargar todo afuera por una escalera. No importa si es en la primera planta o en el séptimo piso de un apartamento con jardín comunitario. Realmente solo lo usará quien tenga acceso directo.
Bungalow y casa unifamiliar pequeña es posible, sí, ya lo consultó un arquitecto, pero lamentablemente esta colaboración no tuvo éxito.
La solución perfecta para ambas partes.
Pero pienso que si invierto esta suma, debe ser adecuado para ambas partes, para que se sientan cómodos.
Entonces no hagas la chapuza de casa para dos familias + ascensor + acceso al jardín por escalera.
Pero pienso que si invierto esta suma, debe ser adecuado para ambas partes, para que se sientan cómodos.
Yo también lo creo. Entonces dos casas como se dijo.
[*]A la generación mayor le gustaría tener el "pequeño jardín propio lateral" hacia el este, allí el terreno del vecino está recién edificado y no hay nada a esa altura
[*]Nos gustaría tener la sala de estar al oeste, pero entonces tenemos el problema de la falta de entrada a la casa, ya que el terreno del este está ocupado con el jardín y nuestra casa sólo tiene un ancho planificado de aproximadamente 7,0 metros.
¿Y eso es un problema para ponerse de acuerdo de manera razonable y quizás planear algo diferente? ¿Entonces prefieren la chapuza de casa para dos familias que los hará más infelices?
La división del terreno se realizará según la WEG.
Los apartamentos se dividen según la WEG, no el terreno — para eso existen derechos de uso especial. Eso también funciona con dos casas en un terreno.
El bungalow debería o podría estar conectado a la casa unifamiliar, construidos como una L para que no sea necesario respetar distancias de protección contra incendios. Para ello sacrificaríamos las ventanas al sur en nuestra casa.
Por el sur solo entra el sol. Por el este hay suficiente sol por la mañana y por el oeste por la tarde/noche.
Sé que probablemente son solo problemas de lujo, pero quiero que todos saquemos lo mejor.
¡Entonces hazlo simplemente con un buen arquitecto!