Buenos días,
Muchas gracias por todas las respuestas, casi lo había pensado. Actualmente estamos buscando cuál es la mejor solución para todos, somos conscientes de que cada uno debe hacer sus inversiones. Pero creo que ambos podemos beneficiarnos de la convivencia, lo que no significa que todo siempre sea perfecto. De todos modos, la decisión está tomada y todos la apoyamos.
El terreno está muy céntrico, todo se puede alcanzar a pie. Para mi padre y su esposa es demasiado grande, de ahí la idea de la unión de la que todos puedan beneficiarse. ¿Quizás somos demasiado perfeccionistas aquí? Pero pienso que si invierto esta suma, debe ser adecuado para ambas partes, para que se sientan cómodos.
[*]Se habló de una casa para 2 familias arriba con escalera al jardín, pero mi padre no quiere porque conoce una familia que no usa el jardín en esta configuración.
[*]Bungalow y casa unifamiliar pequeña es posible, sí, ya lo ha comprobado un arquitecto, desafortunadamente esa colaboración no tuvo éxito.
[*]El jardín está al norte, a la izquierda al oeste.
[*]En el terreno vecino al oeste hay una casa antigua que también será demolida,
[*]En el terreno vecino al este se construyó relativamente nuevo (también muy atrás), es decir, al frente habría espacio libre.
[*]El terreno tiene aproximadamente 900-1000 m², solo recuerdo la medida del frente porque es importante debido al límite de construcción :) 17,5 metros de ancho - hacia atrás, después de los 6 metros, podríamos construir otros 22 metros (ambas casas juntas).
[*]La generación mayor quisiera tener el "pequeño jardín propio lateral" hacia el este, ahí se ha construido nuevo en el terreno vecino y en esa altura todo está libre.
[*]Nos gustaría tener la sala de estar al oeste, pero entonces tenemos el problema de que no hay entrada a la casa porque el terreno está ocupado por el jardín al este y nuestra casa tendría un ancho de solo unos 7,0 metros.
[*]La división del terreno se hará según la WEG.
[*]El bungalow debería o podría estar conectado a la casa unifamiliar, construido como una L para que no haya que respetar distancias de protección contra incendios. Para ello, renunciaríamos a ventanas al sur en nuestra casa.
Sé que probablemente se trate simplemente de problemas de lujo, pero quiero que todos aprovechemos al máximo. Mi padre y su esposa también pueden usar el jardín trasero, pero una pequeña terraza en la casa propia es simplemente necesaria.
¡Muchas gracias!