Planificación de la entrada para una propiedad grande en pendiente - inclinación del 25%

• Erstellt am 13.10.2020 01:04:41

hampshire

15.10.2020 21:36:59

La entrada llega al nivel de la casa, que está a 10,5 m sobre la calle. No sé la longitud exacta en este momento, pero es entre 80 y 110 m dependiendo de hasta dónde se mida. La pendiente no es lineal, la parte más empinada está justo al comienzo de la entrada, pero no debe superar el 20%. No la medí.
Al principio planeamos mantener todo menos empinado y diseñar el último tramo con una escalera hacia la casa. Realmente me alegro de que hayamos tenido tanto movimiento de tierra para poder rellenar un poco al este en la ladera y luego subir con una curva un poco más amplia. Actualmente la entrada está de grava, lo cual no funciona bien en las dos partes empinadas. Invitados y servicios de paquetería no pueden subir sin que las ruedas patinen. Así que el próximo año lo revisaremos y pensaremos algo. No queremos sellar toda la superficie por completo.

No se debe subestimar eso, pero tampoco calcularlo de forma aislada, porque si ya tienes movimiento de tierra por la construcción de la casa y puedes reutilizarlo, hay efectos positivos en otro presupuesto, como transporte y eliminación. Además del movimiento de tierra, los apuntalamientos en la ladera no son simples - sea lo que sea que se use: siempre cuesta bastante.

hampshire

15.10.2020 21:38:59

Simplemente hay que preguntar si te lo aprueban. A veces uno se sorprende de lo que está permitido y lo que no.

_pexed_

15.10.2020 22:50:23

La idea es bastante similar a mi último boceto:

Solo que yo tengo una curva y la cochera está orientada hacia la zona edificable. Podría ser una buena idea también.
La recta hacia abajo tampoco es un problema. Rara vez se conduce hacia el norte. Aunque hay un camino hacia abajo, creo que no está abierto para tráfico normal.

Eso ya es un buen trecho para vosotros. En esa distancia se puede compensar bien la diferencia de altura.

¿Pudisteis reutilizar la excavación así, sin más? He oído también que no se puede usar cualquier calidad de tierra para rellenar (por ejemplo, bajo la entrada). Claro que en un jardín normal y sin construir seguro que no importa, pero si necesitamos algo para debajo de la casa o la entrada, creo que debe ser de una calidad específica, ¿no?

La estabilización de la ladera y el estudio del suelo también serán un asunto interesante. Queremos hacer eso cuando esté claro cómo se va a hacer realmente la entrada.
El vecino en la parte sin construir tiene cortes de terreno fuertes (casi verticales) que bajan unos 3 metros. Están muy cubiertos de vegetación (arbolitos y arbustos). Por eso tengo esperanza de que el suelo sea bueno en cuanto a durabilidad (si se puede llamar así).
Según el primer informe del geólogo, probablemente sea arenisca cubierta por sedimentos colgantes de grano mixto... espero que sea bueno.

haydee

16.10.2020 00:21:12
Dependiendo del lugar de residencia en Unterfranken, el servicio de invierno no debe ser subestimado. En el Main no es un tema tan relevante, pero en la Rhön y en el Spessart se debe tener en cuenta.

intenta usar rejillas para césped en esa parte o solo el carril de circulación, como se ve a menudo en caminos agrícolas, para pavimentar.

hampshire

16.10.2020 08:00:50

También he pensado en las vías, solo que nos tomaremos un poco más de tiempo hasta encontrar la idea correcta. Así también funciona.

: Movimos y usamos las piedras y la tierra en el terreno y a nadie se le ocurrió preguntar "¿puedo hacer esto?". En relación al tamaño del terreno, la excavación tampoco fue tan evidente. Parece como si nunca hubiera sido de otra manera.

sichtbeton82

16.10.2020 13:45:06
Perdón, interpreté mal el terreno inclinado de manera incorrecta. Así, con mi foto, claro que no va a funcionar... Mi dentista y ahora buen amigo construyó la casa antes que nosotros, en cuanto a tiempo. Nos recomendó al arquitecto... Pero para él, la pendiente está invertida con respecto a nosotros, es decir, como en vuestro caso . No puedo subir fotos, pero voy a explicarlo brevemente por escrito.

La calle está al este. El acceso se realiza por la parte más al sur de la parcela (plana) hasta aproximadamente la mitad. La entrada tiene unos 3 m de ancho. La planta más baja (sótano) está retranqueada unos 6 m en comparación con la planta baja que está encima. Se puede aparcar casi a lo largo de todo el ancho de la casa bajo la planta baja (aprox. 4 coches). Además, pueden estacionarse dos coches más delante, en la entrada frente a la casa. En el sótano se encuentra una zona de entrada (guardarropa) y el acceso al cuarto de la bodega. También hay un montacargas. En la planta baja está la entrada "oficial", tres dormitorios pequeños, dormitorio principal, baños, tendedero. En la planta superior está la sala común (cocina, salón, comedor) junto con un aseo y una despensa. El montacargas tiene tres paradas. En el cuarto de la bodega (sótano), en el tendedero de la planta baja (para asar en el jardín) y en la despensa de la planta superior.

Espero haberlo transmitido más o menos bien y que podáis haceros una idea.