¿Qué tal una entrada recta con posibilidad de giro (rojo), cochera (negro) y una escalera (azul) hacia la casa?
Por supuesto, la posibilidad de giro debería estar nivelada...
€: La calle podría excavarse en la ladera, se podría sostener del lado de la montaña con un muro de hormigón o piedras en L, y del lado de la pendiente hacer una pequeña terraza. El triángulo resultante se podría plantar.
€2: Sobre las piedras en L se podría plantar un seto como protección visual hacia el jardín.
La idea es bastante similar a mi último boceto:
Solo que yo tengo una curva y la cochera está orientada hacia la zona edificable. Podría ser una buena idea también.
La recta hacia abajo tampoco es un problema. Rara vez se conduce hacia el norte. Aunque hay un camino hacia abajo, creo que no está abierto para tráfico normal.
La entrada llega al nivel de la casa, que está a 10,5 m sobre la calle. No sé la longitud exacta en este momento, está entre 80 y 110 m dependiendo de hasta dónde se mida. La pendiente no es lineal; la parte más empinada está al principio de la entrada, pero no debe superar el 20%. No la he medido.
Al principio planeábamos que fuera menos empinada y hacer el último tramo con una escalera hacia la casa. Realmente me alegro de que tuviéramos tanta excavación para rellenar un poco hacia el este y, con un arco un poco más grande, subir más. Ahora la entrada está cubierta con grava, lo que no funciona bien en las dos partes empinadas. Los invitados y los servicios de paquetería no pueden subir sin que patinen las ruedas. Así que el próximo año volveremos a trabajar en ello y pensaremos en una solución. No queremos impermeabilizar toda la superficie.
No se debe subestimar, pero tampoco calcular de forma aislada, porque si de todos modos tienes excavación de la casa y puedes reutilizarla, tiene efectos positivos en otros gastos como transporte y eliminación. Además del movimiento de tierra, las contenciones de pendiente no son fáciles, sea lo que sea lo que uses: siempre cuesta bastante.
Eso ya es un buen trecho para vosotros. En esa distancia se puede compensar bien la diferencia de altura.
¿Pudisteis reutilizar la excavación así, sin más? He oído también que no se puede usar cualquier calidad de tierra para rellenar (por ejemplo, bajo la entrada). Claro que en un jardín normal y sin construir seguro que no importa, pero si necesitamos algo para debajo de la casa o la entrada, creo que debe ser de una calidad específica, ¿no?
La estabilización de la ladera y el estudio del suelo también serán un asunto interesante. Queremos hacer eso cuando esté claro cómo se va a hacer realmente la entrada.
El vecino en la parte sin construir tiene cortes de terreno fuertes (casi verticales) que bajan unos 3 metros. Están muy cubiertos de vegetación (arbolitos y arbustos). Por eso tengo esperanza de que el suelo sea bueno en cuanto a durabilidad (si se puede llamar así).
Según el primer informe del geólogo, probablemente sea arenisca cubierta por sedimentos colgantes de grano mixto... espero que sea bueno.