Borrador Casa unifamiliar - ¿Nos alcanza el presupuesto?

• Erstellt am 10.06.2014 17:19:05

danielm86

10.06.2014 17:19:05
Hola querido foro,

desde hace tiempo estamos pensando en construir una casita, ya que de todas formas pagamos mucho alquiler y además nuestro hogar está siempre lleno... pero echamos de menos tanto piscina como una gran zona de barbacoa. No tenemos ganas de andar todo el tiempo yendo al mar Báltico o a lagos abarrotados y también queremos que nuestro hijo o quizás el segundo niño lo tengan bien.
En principio, claro que también nos atraen las posibilidades de diseño libre que ofrece una casa así.
Como después de mucha investigación no encontré nada adecuado en casas prefabricadas, hice un primer diseño para comprobar con vuestra ayuda la factibilidad de nuestros "deseos".

Sobre nuestra situación financiera:
Actualmente pagamos 1150€ con calefacción incluida, y según las primeras informaciones del banco tenemos aproximadamente 300.000€ de capacidad de inversión.

Sobre el terreno:
Tenemos uno en mente con las siguientes medidas: aprox. 700 m² y 15,5 m x 44 m
Precio 64.000€ // no profesional "según el propietario está listo para construir" - ¿qué costos adicionales suelen venir en promedio?
Forma: [___] con acceso a la calle a la derecha a lo largo de toda la parcela, foto adjunta.
Me gustaría tener como en la imagen un carport justo en la calle, para al menos 1 coche, luego la casa y después espacio para piscina y terraza.
No necesitamos mucho espacio de jardín. Pondremos césped artificial en el terreno ;)
¿Qué podría mejorar? Tal vez orientación de la casa + piscina por el sol?

Sobre nuestra casa en el terreno:
Como no conozco bien los límites y las normativas de construcción, hice un plano lo más aproximado a escala en un boceto del terreno, porque no sé si una casa de 8,5 x 11 m cabe en un terreno de 15,5 x 44 m ;)

Sobre la casa tenemos las siguientes ideas:
Moderna, más bien estilo cubo, aunque estamos abiertos. No queremos tejados inclinados, sino más bien techo plano. No queremos sótano en absoluto. También estamos abiertos respecto a la fachada.
Altura de techos si es posible de unos 3,00 a 3,40 m abajo y 3 m arriba.
Interesaría saber cuánto costaría eso.
Construcción: sea madera o piedra... para nosotros no importa, lo que sea más factible.
Queremos suelo radiante y ventanas hasta el suelo donde tenga sentido.
Queremos chimenea, preferiblemente arriba a la izquierda o abajo a la izquierda en el salón.
Material del suelo: también estamos abiertos, ¿qué es más barato?
Me gusta mucho el linóleo que se conoce en buenos hoteles para el baño y para las habitaciones normales laminado o quizás algo como el mortero... lo ideal sería suelo liso sin juntas ni grietas y que no crujiera.
Calefacción/eficiencia energética: de eso no sabemos nada... ¿solar en el techo?
Escalera: en cuanto a vivir adaptado a la edad - ¿se puede instalar bien un ascensor?
No queremos adornos ni florituras afuera, también por eso he hecho todo bastante recto y los cuartos de baño cerca unos de otros.

Y aun así... hay tanto que tener en cuenta y antes de que me meta eternamente en detalles, la pregunta para el grupo es:
¿se puede afrontar algo así con el presupuesto de 300.000 (o aprox. 230k sin el terreno)?

schubert79

10.06.2014 17:41:52
ehm. ¿Quieres construir esta casa [inkl. Pool] y también completamente equipada por dentro [inkl. Böden, Küche, Außenanlagen etc.] por 230 TEU, incluyendo todos los costos adicionales?? ¿Y además una chimenea, techos de 3 metros de altura, etc.?

Mi respuesta: No.

danielm86

10.06.2014 17:46:28
hola,

no, la piscina y la terraza así como el jardín y el carport se consideran por separado y se financian año tras año mediante pagos profesionales.
Solo me interesa la casa en sí, para que podamos mudarnos.
No quiero deshacerme de la chimenea (aunque sea solo ETHANOL) y si la altura del techo importa tanto, entonces tendré que hacer concesiones.
Ya tenemos muebles de alta calidad como por ejemplo la cocina y queremos llevárnoslos.

Wanderdüne

10.06.2014 20:11:24
¿"Casa en sí misma" significa entonces sin costes adicionales?

Los 230k listos para entrar solo para la casa definitivamente son suficientes, pero los costos de construcción varían mucho según la región, por lo que la casa será entonces o considerablemente más pequeña o aún mucho más pequeña de lo que ustedes ahora piensan, lo cual significa considerablemente más pequeña.

WD

danielm86

10.06.2014 20:42:00
¡Buenas noches!

Si la región ayuda: venimos de Berlín y también quisiéramos construir en Berlín.

Pero no puede ser mucho más pequeño, ya me parece demasiado pequeño^^
O viene otro niño o finalmente puedo llamar mío a una oficina grande... pero no sabría dónde podríamos ahorrar más espacio.
Ahora tenemos 3 habitaciones en 129 m² y nos encantan los espacios abiertos y enormes, pero eso es difícil de conseguir con una casa así.
La construcción tipo bungalow es mi favorita, pero con 170 m² de superficie es tremendamente caro, y solo el terreno adecuado en Berlín con buena conexión no se encuentra para el ciudadano común.

230k con costos adicionales probablemente no sea suficiente... está bien... pero 20-30k más ahora tampoco es un problema, entonces significa pedir prestado dinero o esperar un año más. Entonces tal vez primero deberíamos asegurar el terreno.

milkie

10.06.2014 21:06:49
Entonces, respecto al plano:
La escalera no funciona. Tenéis que subir gateando, si no, os vais a dar un golpe en la cabeza. Y como el plano se sostiene o se cae con la escalera, la discusión aquí ya está resuelta.

La ubicación en el terreno parece buena, pero sin plano de situación y detalles del entorno no se puede decir mucho.
Deberíais informaros urgentemente sobre [Baufenster], [Abstandsflächen] y [bebauungsplan]. Si no, al final puede ser muy decepcionante.

milkie