Borrador Casa unifamiliar - ¿Nos alcanza el presupuesto?

• Erstellt am 10.06.2014 17:19:05

danielm86

11.06.2014 11:27:32

Ok, lo he entendido.
La escalera puedo prácticamente moverla de nuevo, para no tener que gatear.

¿Dónde sería mejor poner esta habitación? ¿Y cuántos m² necesita?
Podría imaginarme omitir la ducha de abajo y hacer solo un pequeño WC y además recortar un poco la cocina. ¿Serían suficientes 4-5 m²?

Tema espacio: Nosotros somos más del tipo "compramos todo nuevo", también para el segundo hijo porque, en nuestra opinión, cada niño tiene derecho a cosas "nuevas". El primer niño recibió todo nuevo, el segundo también lo tendrá. Además, queremos educar a nuestros hijos para que ellos mismos hagan limpieza y deshacerse de cosas. Todo debería caber en las respectivas habitaciones (excepto bicicleta, etc.). Para emergencias tengo suficiente espacio en el pasillo de arriba para armarios que ahora no tenemos.
Lo que no necesitamos lo vendemos o regalamos, así de simple.

ypg

11.06.2014 13:07:40

Para que la inteligencia colectiva también te llegue a ti, Sr. Puck: organízate, reúnete contigo mismo y trata de permitir la inteligencia colectiva.

Me parece que estás pasando por alto consejos y recomendaciones muy importantes :rolleyes: y saltas de un tema a otro.

Masipulami

11.06.2014 13:23:05
Esa impresión también la tengo. Por ejemplo, ni siquiera se respondió a la aportación de Bauexperte.

danielm86

11.06.2014 13:47:35

Hola
Sí, incluso respondí directamente a Bauexperte.
La oficina responsable está cerrada hoy y ya se ha contactado al propietario actual.
Ahora espero más información sobre el plan de desarrollo, etc.
Ya estoy anotando los puntos y luego, si es necesario, me informaré más sobre este o aquel tema.

Tal como fue publicado ahora como primer borrador, no funciona. Entonces hay 4 posibilidades.
1. Dejarlo pasar
2. Optimizarlo y hacer concesiones
3. Quizás algo completamente diferente, como por ejemplo un bungalow
4. Poner más dinero y, si es necesario, esperar.

No me gusta la 1 y la 4 estaría bien siempre que no tenga que hacer concesiones. Sacar lo óptimo para mí puede también significar, por ejemplo, la 3, porque me gustan techos altos.

De todas formas hay que hacer concesiones, si no me construiría una hermosa casa con atrio ;)

Kazazi

16.06.2014 15:49:02
Entonces, con vuestros ingresos y la edad del niño, yo favorecería una combinación de la Opción 2 y 4, quizás comprarme ahora el terreno, si es posible financieramente, y luego ahorrar bastante capital propio. Para eso debería haber suficiente margen con vuestro alquiler actual ;)

Vuestro plan de costes no se acerca ni por asomo ni con 20-30000 euros más. Nosotros también construimos en Berlín y hemos recogido bastantes ofertas para una casa unifamiliar normal con tejado a dos aguas, aproximadamente 140 m² de superficie habitable neta más el ático prácticamente acondicionado, y estaremos, cuando se tomen las últimas decisiones sobre equipamiento, en al menos 210000, sin demasiados lujos. Pero ahí no están incluidas las paredes, suelos, zonas exteriores ni garaje, y para eso, además de los 40000 euros de costes adicionales de construcción, deberías contar otros 40000...

Mira los cálculos aproximados de Bauexperte, suelen ser bastante acertados.

Buena suerte, Kaz

Oben