Hola,
Actualmente pagamos 1150€ con calefacción,
Eso lo llamo barato para Berlín, siempre que el piso no esté en las afueras de la capital. Pero incluso allí, en algunos distritos —por ejemplo, Lichtenrade— se piden precios más altos.
Tenemos uno en mente con las siguientes medidas: aprox. 700 m² y 15,5m x 44m. Como no conozco bien los límites y la edificación, hice un plano a escala aproximada en un boceto del terreno, porque no sé si una casa de 8,5*11m cabe en un terreno de 15,5*44m ;)
Una llamada a la oficina de planificación urbanística que te corresponda debería aclarar lo relativo a la zona edificable y el plan de ordenación u otras normativas.
Moderno, más bien en dirección cubo, aunque somos flexibles.
Si el plan de ordenación no permite un cubo, tú también tendrás que adaptarte ;)
Altura del techo, si es posible, aprox. 3,00-3,40m abajo y 3m arriba.
Depende de la altura permitida de alero o cumbrera. Aunque me surge la pregunta de qué tamaño (superficie total) deberían tener las plantas. Techos altos de 3 metros o más sólo lucen en estancias a partir de 80 m².
Y aun así... hay mucho que tener en cuenta y antes de que me pierda en detalles eternamente, la pregunta al grupo:
¿Con un presupuesto de 300.000 (aprox. 230k sin terreno) se podría lograr algo así?
Presupuesto 300.000 EUR - terreno 64.000 EUR - costes adicionales de construcción 35-40.000 EUR = 196.000 EUR para la casa unifamiliar nueva. En Berlín —en lo que al precio del terreno refiere, diría que no está especialmente céntrico— se puede conseguir por ese precio algo de unas 120 m², KfW 70, planta baja, con tejado a dos aguas, alturas de techo normales, cochera o garaje prefabricado, pintura, suelos y exteriores en autoconstrucción.
Saludos, experto en construcción