Frentes de lavavajillas

• Erstellt am 26.03.2014 11:26:41

Sektionschef

26.03.2014 11:26:41
Hola
¿Alguien de ustedes se ha ocupado alguna vez de las posibilidades de montaje de los frentes de lavavajillas en la nueva cocina Metod? Ahora me he ocupado un poco del tema y quiero compartir con ustedes mis hallazgos hasta ahora:
Según lo que he entendido, Ikea ahora ofrece en Metod que se puedan dividir los frentes del lavavajillas, es decir, con la apariencia de que el lavavajillas tiene varios cajones. O se monta, como antes, una puerta continua. Esto también se puede indicar en el planificador online y el planificador muestra la distribución del frente deseada.
Además descubrí que en Metod es necesaria una mecánica especial donde los frentes del lavavajillas deslizan en rieles en la puerta del lavavajillas. Creo que es algo similar a las puertas correderas de los refrigeradores.
Aquí ya no me queda claro, ¿ES OBLIGATORIO usar esa mecánica deslizante especial en Metod o se puede montar el frente fijamente en la puerta del lavavajillas como antes? ¿Tiene esto que ver con la diferente altura del zócalo entre Metod y Faktum?
Si se quieren montar varios frentes parciales en la puerta del lavavajillas se necesita el producto Vaglig (20250663), que son 2 rieles que mantienen unidos los frentes parciales. Pero con eso todavía no tengo la mecánica deslizante, si entendí bien.
Para la mecánica deslizante necesito entonces o bien RESONLIG (50248348) o Behjälplig (50242426). La diferencia entre estos dos debería ser que son adecuados para otros lavavajillas (Resonlig para Skinande, Rengöra y LAGAN, Behjälplig para Hjälpsam). Pero todavía no he descubierto cuál necesito para un lavavajillas que no sea de Ikea.
Además existe Ersättare (00250664), que probablemente sea una solución de montaje para lavavajillas semiintegrados. Ikea no tiene dispositivos semiintegrados en su programa, por lo que Ersättare debería estar hecho especialmente para dispositivos que no sean de Ikea y que se quieran montar en Metod. También he visto el manual de montaje de Ersättare y todavía me quedan varias dudas:
Según lo que he entendido, la parte inferior del frente debe tener un frente parcial de 20 cm de altura, y este se abre de alguna manera con una bisagra al abrir la puerta del lavavajillas. ¿Significa esto que en los lavavajillas semiintegrados no se puede tener un frente continuo???
Además en el manual de montaje se indica que la parte superior del frente también debe ser cortada con una altura de 20 cm según la altura del marco del lavavajillas. Creo que esto solo puede aplicar para frentes sin patrón en relieve, porque por ejemplo, si corto un frente Lidingö de 20 cm de altura por la mitad, entonces sí que corto el patrón en relieve, ¿no?
Después de que en mi nueva cocina Metod con frente Lidingö/Bodbyn quiero montar un lavavajillas existente con frente semiintegrado, ahora mismo no sé cómo debería ser el montaje exactamente.
Dado que Metod debería estar disponible en Austria a partir del 1.4., definitivamente preguntaré en Ikea.
¿Alguien ya sabe las respuestas a mis preguntas?
Saludos
Jefe de sección

IKEA-Experte

26.03.2014 14:27:27
Hola,

Sí, se debe. La frontal del lavavajillas antes colgaba un poco por debajo del aparato. Con la frontal alta eso ya no es posible.

Útil. Sin embargo, esto no se encuentra en las páginas francesa e inglesa. ¿Quizás no funciona del todo bien?

Sí.

Probablemente se dibujó una tontería. El panel de mando de un lavavajillas es más alto que 10 cm. Por lo tanto, la pieza que hay que cortar a medida mide menos de 10 cm de alto. Así que se puede cortar una frontal de cajón de 10 cm. No me queda claro por qué no se muestra que arriba de la frontal de 20 cm se monte una frontal de 60 cm cortada a medida. ¿Quizás porque entonces no sería una frontal de cajón con los taladros ya hechos? Debería ser posible.

Solo Nayla debería saber detalles más precisos aquí.

Sektionschef

26.03.2014 15:23:38
Gracias, experto de IKEA!!!
Las respuestas ya me han ayudado mucho a entender mejor la situación.

Lamentablemente no lo entiendo del todo. ¿Por qué en Metod la puerta ya no puede oscilar por debajo del aparato? ¿Ayudaría cortar algo en la base para que sea posible una puerta fijada de forma permanente?

No entiendo del todo lo de la puerta de 60 cm cortada a medida. En puertas con un patrón en relieve también cortaría el patrón, ¿no? En este caso solo se podría usar (de abajo hacia arriba) puerta de 20, puerta de 40 y puerta cortada de 10, ¿verdad?
Saludos cordiales
Jefe de sección

IKEA-Experte

26.03.2014 15:30:41
1. Debajo del lavavajillas no hay suficiente espacio. Con un escalón trasero más grande en la base, no se mantendría firme de manera segura.

2. Sí, pero con frentes lisos sería posible. También se muestra un frente de cajón de 20, aunque para algunos frentes eso no tiene sentido, en esos casos se podría mostrar uno de 60.

zetterberg

27.03.2014 09:46:36

Exactamente, los lavavajillas están diseñados para frentes de aproximadamente 74,5 cm de altura como máximo. METOD tiene frentes de 80 cm, lo que requiere una mecánica de pivote o el Enastände con la bisagra pivotante/deslizante patentada por AEG/Electrolux.

Sektionschef

27.03.2014 13:44:24
¡Gracias a vosotros!
¿He entendido bien: cuanto más alta es la frente, más sobresale por abajo en la puerta del lavavajillas y más "se mete" debajo del aparato al abrir la puerta?
¿Y cómo es entonces con lavavajillas XXL? Ahí deberían ser posibles frentes más grandes. ¿Se puede montar la frente directamente en la puerta del lavavajillas (para cocinas Metod)?
Saludos cordiales
Jefe de sección