Plan de urbanización - conservación de arbustos - pregunta de comprensión

• Erstellt am 09.01.2021 20:49:53

SaschaL

09.01.2021 20:49:53
Hola a todos,

tengo posiblemente un terreno en vista... si es así, mi compromiso debe hacerse con poca antelación.

El terreno tiene aproximadamente 600 m² con medidas de 18x33 m... "Problema": en la parte trasera hay una franja de 8 metros de ancho donde hay "arbustos" que - si lo entiendo bien - deben conservarse. Además, allí se deben plantar otros más.

Los arbustos tienen fácilmente 6 metros de altura y en 8 x 18 metros se pierden bien 144 m². Ahí no se puede construir nada; al final se compra solo matorral por 144 m² x precio ;)

Texto en el plan de ordenación:

Fijación textual mencionada al respecto:

Preguntas:

[*]¿Deben conservarse esos arbustos realmente altos (6 metros) y anchos (8 metros)?
    [*]¿No se les puede podar en altura o en ancho?
    [*]¿Además se debe plantar lo descrito en esa área?
    [*]¿Qué significa "trasplantados dos veces"?
    [*]Si la excavadora "accidentalmente" los daña al preparar el terreno, ¿hay lío serio?

Me sorprende que el precio por metro cuadrado sea igual que en terrenos que no tienen esta zona. De los 600 m² al final quedan solo 450 útiles.

11ant

09.01.2021 21:07:15
Las franjas de obligación de plantación son franjas de obligación de plantación, punto. A menos que tengas una doble mala suerte, esta superficie del terreno al menos cuenta para el índice de ocupación del suelo. No veo que de ello se derive una ordenanza de protección de árboles para arbustos, ni la regulación está pensada para fomentar la maleza. Normalmente, no se debe proteger un matorral espeso tipo "La bella durmiente". Por cierto, no he visto arbustos de seis metros de altura. No te quejes, 450 m² de terreno edificable útil hoy en día ya se consideran un reino, exceptuando a los Ponderosas en MeckPomm o la pradera de Brandemburgo.

SaschaL

09.01.2021 21:20:01
También me pareció más bien que parecían árboles delgados, pero no importa si son arbustos o árboles - miden 6 metros de altura y "se deben conservar los árboles, arbustos y matorrales adecuados para la ubicación".

Hm. No me estoy quejando en absoluto. Si pudieran ser recortados a 2 metros de altura, estaría bien... pero a esa altura y sobre todo 8 metros (!) de profundidad, me parece ya límite. Finalmente compro 600 m²... no construir nada ahí me parece totalmente aceptable, pero la terraza o el área verde se vuelve bastante limitada.

Wolkensieben

09.01.2021 22:22:07
Me parece bien que alguien mire el plan de desarrollo URBANÍSTICO antes de comprar.

Ve a la oficina de urbanismo y pregunta si alguien amable de allí puede acompañarte al terreno o saca una foto y hablen sobre ello. Lo que es posible, lo que debe quedarse. Si se poda un árbol de 6 metros a 2,5 metros, probablemente ya no tendrá posibilidad de vivir. Si se trata de arbustos y se permite podarlos hasta ese punto, es diferente. Imagínate que compras un terreno así y luego tienes que plantar.

Para nada lo destruyas "sin querer", eso no se ve con buenos ojos y puede ser muy caro.

Sobre el otro tema, que luego tienes tantos metros cuadrados de terreno de construcción desperdiciados. Míralo de forma positiva: mejor pájaros cantores y ardillas como vecinos en tu jardín que una fila de contenedores de vidrio viejo y recolectores de ropa que el municipio te pone en la puerta.

Tu terreno sería para mí un lujo, incluso con franjas obligatorias de plantación como ya ha escrito . La franja de plantación casi tan grande como mi parcela, pero eso ahora no te ayuda.

ypg

09.01.2021 22:44:29

De todas formas, solo se puede construir en la zona edificable. Se deben respetar siempre las distancias a los lindes. ¿O crees que todas nuestras casas están sobre superficie pagada y el jardín alrededor es gratis?

La maleza es cara... Algunos se relamerían por un terreno si tuviera árboles. En tu caso parece que ya hay un seto de protección visual elegante; por ello se pagan varios miles de euros si lo compras en un vivero.

Ver arriba.

Significa: no desenterrar, no envenenar, no cortar ni derribar.
Puedes sostenerlos y podarlos.

SaschaL

09.01.2021 22:59:34
Gracias por vuestras respuestas.

¿Cómo se puede comprar algo sin mirarlo?

¡Buena idea, gracias!

Sí, eso pensé, qué torpe soy. En serio: no soy tonto... pero si tienes 8 metros atrás, puedes poner ahí un gimnasio de escalada... o un cobertizo... un trampolín... lo que sea. Para mí el terreno termina prácticamente 8 metros antes.

¿Una valla para protección visual de 6 metros que no es verde en invierno? Sé lo que quieres decir - claro que una frontera natural también puede estar bien. Pero es realmente un "matorral" feo y además muy alto y en conjunto da una impresión descuidada. Por desgracia no tengo foto, creo que entonces mis dudas quedarían más claras.

Eso ya está bien. Gracias.