SaschaL
09.01.2021 20:49:53
Hola a todos,
tengo posiblemente un terreno en vista... si es así, mi compromiso debe hacerse con poca antelación.
El terreno tiene aproximadamente 600 m² con medidas de 18x33 m... "Problema": en la parte trasera hay una franja de 8 metros de ancho donde hay "arbustos" que - si lo entiendo bien - deben conservarse. Además, allí se deben plantar otros más.
Los arbustos tienen fácilmente 6 metros de altura y en 8 x 18 metros se pierden bien 144 m². Ahí no se puede construir nada; al final se compra solo matorral por 144 m² x precio ;)
Texto en el plan de ordenación:
Fijación textual mencionada al respecto:
Preguntas:
Me sorprende que el precio por metro cuadrado sea igual que en terrenos que no tienen esta zona. De los 600 m² al final quedan solo 450 útiles.
tengo posiblemente un terreno en vista... si es así, mi compromiso debe hacerse con poca antelación.
El terreno tiene aproximadamente 600 m² con medidas de 18x33 m... "Problema": en la parte trasera hay una franja de 8 metros de ancho donde hay "arbustos" que - si lo entiendo bien - deben conservarse. Además, allí se deben plantar otros más.
Los arbustos tienen fácilmente 6 metros de altura y en 8 x 18 metros se pierden bien 144 m². Ahí no se puede construir nada; al final se compra solo matorral por 144 m² x precio ;)
Texto en el plan de ordenación:
9. Planificaciones, regulaciones de uso, medidas y áreas para medidas de protección, cuidado y desarrollo de la naturaleza y el paisaje
(§ 9 Abs. 1 Nr. 25 letra a y b del Código de Construcción)
Delimitación de áreas con obligaciones para plantaciones y para la conservación de árboles, arbustos y otras plantaciones, así como al mismo tiempo área para plantar árboles, arbustos y otras plantaciones, ver fijación textual Nº ....
Fijación textual mencionada al respecto:
Área con obligaciones para plantaciones y para la conservación de árboles, arbustos y otras plantaciones así como al mismo tiempo área para plantar árboles, arbustos y otras plantaciones (§ 9 (1) Nr. 25 a) y b) del Código de Construcción) Dentro del área con obligaciones para plantaciones y para la conservación de árboles, arbustos y otras plantaciones así como al mismo tiempo área para plantar árboles, arbustos y otras plantaciones, deben conservarse árboles, arbustos y setos adecuados al lugar según § 9 (1) Nr. 25b del Código de Construcción.
Complementariamente, según § 9 (1) Nr. 25a del Código de Construcción, deben plantarse arbustos caducifolios adecuados al lugar como plántulas trasplantadas dos veces con una altura de 150 a 175 cm y arbustos, trasplantados dos veces, con altura de 80 a 100 cm.
Preguntas:
[*]¿Deben conservarse esos arbustos realmente altos (6 metros) y anchos (8 metros)?
[*]¿No se les puede podar en altura o en ancho?
[*]¿Además se debe plantar lo descrito en esa área?
[*]¿Qué significa "trasplantados dos veces"?
[*]Si la excavadora "accidentalmente" los daña al preparar el terreno, ¿hay lío serio?
Me sorprende que el precio por metro cuadrado sea igual que en terrenos que no tienen esta zona. De los 600 m² al final quedan solo 450 útiles.