Bauexperte
05.09.2014 10:30:42
Hola,
Estos costos que mencionas se refieren a la urbanización interna; el vendedor de la parcela no tiene nada que ver con estos costos. Tampoco podría tenerlo, ya que aunque vende una parcela ya completamente urbanizada (en tu caso todas las instalaciones públicas ya están en la parcela), tú construyes la casa unifamiliar y solo en ese momento - exactamente cuando se haya realizado la instalación sanitaria - se puede llevar a cabo la urbanización interna (los 3.00 metros restantes). Estos costos forman parte de los costos adicionales de construcción que debes considerar en tu financiación.
Saludos, experto en construcción
La ciudad me ha confirmado que el agua / alcantarillado ya están pagados. También otros costos de urbanización de la ciudad están pagados. Ahora se trata de las conexiones en la parcela. Están instalados gas / electricidad / telecomunicaciones. El propietario afirma que los costos ya están pagados. De la empresa municipal no he recibido información aún ... las conexiones a la casa están claras. Las tuberías (gas / electricidad / telecomunicaciones) se encuentran a 3 metros detrás del bordillo en la parcela. Me interesaban los costos de esos 3 metros. ¿Ya los ha pagado el propietario actual o los pago yo si extiendo desde el punto de entrega hasta la casa?
¿Pueden decirme en general cómo es? ¿Se facturan gas / electricidad / telecomunicaciones directamente al propietario de la parcela después de instalarlos (están 3 metros dentro de la parcela desde el límite de la misma) o debo pagarlo yo tan pronto como empiece a construir? Hasta ahora asumía que a partir del punto de entrega en la parcela hasta la casa debía asumir los costos.
Estos costos que mencionas se refieren a la urbanización interna; el vendedor de la parcela no tiene nada que ver con estos costos. Tampoco podría tenerlo, ya que aunque vende una parcela ya completamente urbanizada (en tu caso todas las instalaciones públicas ya están en la parcela), tú construyes la casa unifamiliar y solo en ese momento - exactamente cuando se haya realizado la instalación sanitaria - se puede llevar a cabo la urbanización interna (los 3.00 metros restantes). Estos costos forman parte de los costos adicionales de construcción que debes considerar en tu financiación.
Saludos, experto en construcción