Bueno, acabo de verificar nuevamente, son aproximadamente 5.600 m², no 3.000. La superficie está indicada como posible área de ampliación. Y sé que en la misma calle, hace solo dos meses, el plan de desarrollo de un área similar fue aprobado por el consejo municipal.
Adjunto una imagen aérea.
- ¿Se ha elaborado un nuevo plan de uso del suelo o se ha modificado uno existente?
- ¿Quién y por qué motivo solicitó el cambio?
- ¿Solo afecta a tu terreno?
- ¿Cómo te enteraste?
lamentablemente no puedo responder bien estas preguntas.
No sé cuándo fue la última vez que se modificó.
Un pariente lejano me contó al respecto.
Luego fui a la oficina municipal y revisé el plan de uso del suelo. La superficie está representada con sombreado. No recuerdo la denominación exacta. Pensé que era terreno con expectativa de construcción. Quizás también área de ampliación.
- ¿Qué estudias?
Geografía
¿Quieres como profano urbanizar y establecer un plan de desarrollo? Te lo pido, eso va a salir mal y perderás dinero. Solo tienes la oportunidad de determinar el valor y venderlo a un entidad urbanizadora.
Tu respuesta es algo acusatoria, pero en contenido es interesante. No sabía que para un profano es tan imposible realizar algo así. Pensé que simplemente se contratan diferentes empresas para realizar los diversos pasos.
¿Por qué crees que necesariamente saldrá mal?
Ajá... eso significa que no contrato a una entidad urbanizadora para que urbanice el terreno y le pague por ello, sino que le vendo la tierra y él la vende después más cara. En ese proceso seguramente vendo a un precio mucho menor que si yo la hubiera urbanizado... mhm...
¿Qué opciones me quedan entonces? ¿Lo entiendo bien?
A. Que el planificador diseñe el plan y así reclasifique el terreno a suelo urbanizable. Luego yo mismo me encargo de la urbanización. (parece muy difícil)
B. Que se elabore un plan de desarrollo y luego venda el terreno como suelo urbanizable no urbanizado a una entidad urbanizadora.
C. Simplemente venderlo sin plan de desarrollo ni urbanización. Como terreno agrícola. Por una miseria.
D. No venderlo
E.? F.?
¿Más opciones?
¿Qué harían ustedes?
¡Gracias de antemano por su ayuda!
Eso ya me ayuda mucho.