OWLer
22.02.2023 19:07:11
Ahí repasamos todo de nuevo. Abajo en las longitudes de las tuberías aún hay margen y podríamos prescindir de circuitos de calefacción adicionales en la mayoría de las habitaciones. Arriba sí que es justo apuntar a los 100 m.
Profetizo que eso será exactamente el problema. Abajo, en mi opinión, siempre tendrás calor. Solo la planta baja con TV, cocina, horneado y la estancia habitual de personas se calienta "por sí sola".
Con esta configuración estándar seguro que tendrás un baño demasiado frío. Por ejemplo, yo tengo 3 circuitos de calefacción y aún así sigue estando demasiado frío, especialmente si ya tienes un déficit con una temperatura de diseño de 35°C. Así era nuestro plan:
Al contratista general no le importa, no es un caso de garantía. La casa se calienta. Sin embargo, tendrás que subir la curva de calefacción para que el baño u otras habitaciones críticas se calienten. La consecuencia es que tendrás que "restringir" los otros circuitos para no tener 25°C en la sala de estar. Entonces una bomba de calor funciona como un saco de nueces. Eso no lo solucionarás con una bomba de calor nueva o más moderna en 15-20 años. Es un problema para siempre.
Por eso vale la pena ahora el esfuerzo de discutirlo hasta el último detalle.