Diseño de calefacción por suelo radiante para casa KFW 55 con sistema de ventilación

• Erstellt am 17.02.2023 16:29:34

HnghusBY

20.02.2023 14:59:32

Construimos con un contratista general y ahí corres contra molinos de viento. Intenté algo similar, pero siempre se ha hecho así, el sistema es conocido y lo que el campesino no conoce...
También se calculó con 35 grados en nuestro caso, en la cocina tenemos también una separación de instalación de 20 cm y lo revisé con un perito. Él me entiende, claro, pero también dice claramente que el contratista general no me debe nada diferente. Hoy no volvería a construir con un contratista general, pero hace dos años el precio cerrado fue decisivo y aún sigue vigente.

Buscaría nuevamente la conversación sobre el tema en general.

dream2023

20.02.2023 15:06:02
Hui, ya veo y recojo vuestros pensamientos.
Posiblemente menor temperatura de ida,
22° temperatura ambiente y 24° temperatura del baño.

Al menos acabo de ver que del mismo fabricante también hay placas con nódulos con otros espacios de instalación.

Aquí debo decir que sé que no me lo debe. Pero debe ser posible encontrar compromisos aquí. También pagaríamos todo lo que exceda la norma, naturalmente, si el esfuerzo adicional es razonable.

kbt09

20.02.2023 15:07:04
Bueno, pero eso depende del texto exacto en la [Leistungsbeschreibung]. Definitivamente lo haría revisar por un experto. Porque es algo que no se puede cambiar después de la finalización de la casa.

KarstenausNRW

20.02.2023 15:17:16

Sip. Esos son (lamentablemente) los temas que solo surgen durante la construcción cuando se construye con un constructor general/promotor inmobiliario. Él te debe una calefacción por suelo radiante con estándar 08/15.

Tanto el diseño con las distancias como la temperatura de impulsión encajan bien con que él os ofrezca la variante que para él es la mejor (= más barata). En una construcción nueva hoy no debería diseñarse con más de 30 grados. Eso requiere más tubos, válvulas termostáticas, tiempo, etc.
Por lo tanto, un precio ofertado será naturalmente más caro y en la competencia - especialmente ahora con los precios de construcción aumentados - el precio final cuenta en su mayoría.

Me alegraría por vosotros si conseguís un ajuste. También es una inversión en el futuro.

kbt09

20.02.2023 15:28:45
Bueno, la definición de estándar cambia de año en año.

¿Qué tipo de calefacción se prevé? ¿Bomba de calor? Por ejemplo, considero que un avance de 35° no es un estándar sino obsoleto.

HnghusBY

20.02.2023 15:55:31

Con nosotros siempre se argumentó con "DIN", pero si el instalador de calefacción al menos acepta costos adicionales para, por ejemplo, 30 grados de temperatura de ida, entonces es genial; con nosotros no fue así. ¡Les deseo mucha suerte!