Hola,
acabo de hablar con el calefactor. Diría que fue una buena conversación. Subiremos a 22° en todas las habitaciones y dormitorios. Él ni usa la alfombra de nudos, sino que engrapa, y por eso no estamos tan atrapados en una sola forma de hacer las cosas. De hecho, no le gustaría poner dos circuitos de calefacción en el dormitorio de arriba, porque primero habría que ampliar el colector de calefacción y segundo cree que con un máximo de 120 m por tubería es suficiente. Abajo todavía tiene espacio para más circuitos de calefacción, al menos. Ahora nos hemos puesto de acuerdo en distancias de instalación de máximo 15 cm. Con eso puedo vivir bien. En los baños, por la poca cobertura, también puede arreglar algo, solo toma el cálculo como orientación.
Las tuberías tendremos que pagarlas en parte nosotros. De otro modo, no encaja en el techo de costes del contratista general. Ahora estoy satisfecho de que haya estado tan abierto a ajustes.
Una pregunta más: ¿aún recibiremos la subvención KfW? Pero no puede haber problemas por cambiar las distancias de instalación, ¿verdad? Según mi comprensión, eso no influye.