Diseño de calefacción por suelo radiante para casa KFW 55 con sistema de ventilación

• Erstellt am 17.02.2023 16:29:34

KarstenausNRW

20.02.2023 13:25:46

Una pregunta tonta. ¿Cómo se llega a una distancia de instalación de 6/12/18 cm? Ninguna placa de grapas ni placa con nódulos está diseñada para esas distancias. Siempre se habla de 5, (7,5), 10, 15 cm. Cuando leo esas distancias y luego incluso la mayor parte se supone que debe instalarse a 18 cm, me da náuseas. Hace 30 años, casi 20 cm era lo último en tecnología, pero ya no hoy en día. Hoy en día, en principio, se debería planificar con 10 cm o, donde sea necesario, con 5 cm (baños). Eso cuesta un esfuerzo mínimo (+ material) más, pero a) conduce a temperaturas de avance mucho más bajas, que se sienten mejor y son más económicas, y b) así se pueden implementar cómodamente 22 grados razonablemente planificados en las habitaciones.

Con un planificador cualificado se habla sobre estos temas. Incorrecto: un planificador cualificado pregunta por vuestros deseos. En vuestro caso se instala la solución más barata para el constructor - sí, calienta, pero es como un Dacia comparado con un Mercedes. Ambos te llevan de A a B, pero con diferente confort (solo la diferencia de precio entre los autos es mucho mayor).

dream2023

20.02.2023 13:32:26

No lo sé. Al parecer, esta placa de botones está precisamente dimensionada así. El jefe de obra dijo al menos que yo no puedo simplemente instalar ahora otro sistema que no sea el previsto para la calefacción. Ya he oído varias veces que las distancias de instalación son realmente poco comunes.

dream2023

20.02.2023 13:34:30

Se instalará ventilación controlada de viviendas.
La dirección de obra estaba realmente descontenta con mi escepticismo. No creo que estén abiertos a grandes cambios.

Pacmansh

20.02.2023 13:42:53
Ellos están acostumbrados a eso y tienes que hacerte un poco impopular. También conocen a su gente y saben quién hace un trabajo un poco mejor y quién no tanto. Por eso él sabe que se debe rehacer el trabajo si el comprador/constructor también se toma la molestia de pensar.

hanse987

20.02.2023 13:56:19
Si lo veo correctamente, se calcula con una temperatura de impulsión de 35 grados. Para mí sería demasiado alta. Yo calcularía con una impulsión de 30 grados.

Pacmansh

20.02.2023 14:15:21

Eso está bien y es bonito, pero ¿qué se supone que debe resultar de eso? Él ya tiene un déficit calculado en el baño a 35 grados. Si ahora calcula con 30 grados, el déficit solo será mayor y entonces el OP o debe aceptar que en el baño solo habrá 21 grados de temperatura o el calefactor no se lo instalará.