jx7
20.03.2018 13:37:25
Hola a todos,
¿Son correctas las siguientes afirmaciones?
(1) Para una instalación fotovoltaica de 10 kWp con aproximadamente un 20 % de autoconsumo, es posible una deducción por inversión (el 40 % del importe de inversión como depreciación en el primer año), pero no una amortización especial (20 % distribuido libremente en los primeros 5 años), ya que esta última solo es posible con menos del 10 % de autoconsumo.
(2) Mientras el cálculo de ingresos y gastos (EÜR) arroje un beneficio inferior a 410 €, no se debe pagar impuesto sobre la renta por el beneficio debido a la compensación por caso de dificultad. (EÜR = remuneración por inyección + ventaja en especie por retirada propia mediante autoconsumo - depreciación - seguro - impuesto sobre el valor añadido en autoconsumo - mantenimiento - reparación)
(3) Si logro calcular una pérdida en el primer año mediante la deducción por inversión, puedo deducirla fiscalmente.
Por lo tanto, la amortización óptima me parece la siguiente:
1er año (deducción por inversión)
=>
Ingresos de la instalación: 1000 €
Depreciación 40 % * 12.500 = 5000 €
Costos adicionales (IVA, seguro, mantenimiento, ...): 200 €
=>
Pérdida de 4200 €
Ahorro fiscal: 42 % * 4200 € = 1764 €
2º-20º año
Depreciación 1/19 de los restantes 7.500 € = ~ 400 €
=> Beneficio de 400 €
sin deducciones fiscales, porque está por debajo de 410 €
¿Es coherente mi línea de pensamiento?
Saludos cordiales
jx7
¿Son correctas las siguientes afirmaciones?
(1) Para una instalación fotovoltaica de 10 kWp con aproximadamente un 20 % de autoconsumo, es posible una deducción por inversión (el 40 % del importe de inversión como depreciación en el primer año), pero no una amortización especial (20 % distribuido libremente en los primeros 5 años), ya que esta última solo es posible con menos del 10 % de autoconsumo.
(2) Mientras el cálculo de ingresos y gastos (EÜR) arroje un beneficio inferior a 410 €, no se debe pagar impuesto sobre la renta por el beneficio debido a la compensación por caso de dificultad. (EÜR = remuneración por inyección + ventaja en especie por retirada propia mediante autoconsumo - depreciación - seguro - impuesto sobre el valor añadido en autoconsumo - mantenimiento - reparación)
(3) Si logro calcular una pérdida en el primer año mediante la deducción por inversión, puedo deducirla fiscalmente.
Por lo tanto, la amortización óptima me parece la siguiente:
1er año (deducción por inversión)
=>
Depreciación 40 % * 12.500 = 5000 €
=>
Pérdida de 4200 €
Ahorro fiscal: 42 % * 4200 € = 1764 €
2º-20º año
Depreciación 1/19 de los restantes 7.500 € = ~ 400 €