¿Demolición y reconstrucción o renovación?

• Erstellt am 14.12.2021 09:26:38

Heiko_W

14.12.2021 16:14:31

Buen enfoque, suena razonable, pero desafortunadamente tampoco es una solución clara. ¿O te refieres a la variante de la casa multifamiliar?
¡Buena suerte!

hampshire

14.12.2021 16:23:33
Construyes algo que sea aprobado, que sea rentable a largo plazo y que no estorbe la vista. Sea lo que sea.

haydee

14.12.2021 16:32:11
Aclaren primero qué posibilidades hay.

¿Qué pasa en caso de abandono? ¿Obligación de construir?
¿Se puede construir un edificio de apartamentos?
¿Se podrían construir varias casas tipo bungalow?
¿Existe un mercado de alquiler tal como está + unos cuantos cubos de pintura?
¿Dónde y cómo viven los niños?
¿Qué permiten las finanzas?
¿Pueden permitirse el 2 y el 4?
¿Es posible el 5?
¿O necesitan el 1 o el 3?

¿Qué esperaban con la compra?
¿Cuáles fueron sus primeras fantasías sobre lo que harían algún día, cuando el vecino muera? Lo que se imaginaron por la noche con una copa de vino tinto.

¿Les gusta el trabajo de jardinería o la zona es más bien un horror?
¿Se ven como arrendadores?

11ant

14.12.2021 16:46:24

Tampoco lo encontré justo en la búsqueda, pero estoy seguro de haberlo dicho aquí en (probablemente varios) otros hilos, "@ all & forever". Me refería con:

... a que habrás dado un empujón importante a la discusión de tu problema al haber usado el fragmento del plano: antes, en mi imaginación, la parcela 2 limitaba completamente al sur con la parcela 1, no había pensado en un camino en las fronteras este de ambas y otras cosas más, que la imagen dice más que mil palabras. Con

quería decir que, por mi parte - como ya había anunciado en este foro - "se acabó el juego", cuando los que hacen la pregunta se "esfuerzan" (en forma de grabados, tachaduras, blanqueos, recortes de la imagen con prioridad en minimizar o similares) para que sea más difícil ayudarlos. Sin esas tonterías me cuesta considerablemente menos recurrir a más fuentes para poder ayudar a los que hacen preguntas de manera cualificada. Pero en algún momento también hay un límite. Mis talentos forenses no están tan desarrollados como los de nuestro desafortunadamente alejado experto aquí. Y especialmente desde que aquí ya no se puede comunicar por mensaje privado con los novatos, las indicaciones también tienen que poder conducir más lejos para que se pueda ayudar cualificadamente. Si sólo puedo hacer eso limitado a las posibilidades de un participante charlatán sin conocimientos, me parece que mi tiempo para eso es demasiado valioso.
[Bueno, este aporte me lo voy a marcar ahora en favoritos para al menos encontrarlo yo mismo la próxima vez]

ypg

14.12.2021 18:11:52

Eso parece un barrio residencial regulado para casas unifamiliares, posiblemente también para casas pareadas.

Yo no.

Yo también lo haría. Simplemente descartaría el edificio plurifamiliar, los bungalows no (¿por qué no?). ¿Tres de ese tipo o solo dos...?

Lo vería de manera similar.

Lo que se va, se va, pero has ganado distancia.
Lo que te quedes, quizá disfrútalo sin usar (como jardín) y después deja que se construya dentro de la familia.
¡Entrega la casa antigua! Problemas resueltos, distancia conseguida.

Heiko_W

15.12.2021 08:49:30

No, no hay obligación de construir. Sin embargo, para nosotros supone una carga financiera por el crédito tomado, aunque en una cantidad manejable.

Edificio de apartamentos: Sí, al lado hay una casa para 2 familias, en la calle se están construyendo un edificio de 12 y otro de 5 familias. La única condición es la altura del alero, que no debe ser mayor que la de las casas vecinas, pero eso es suficiente para 2 1/2 plantas.

Bungalow sí, pero dos bungalows obviamente no son la opción más económica...

Mercado de alquiler: Sí. Un apartamento podría tener 60 m², otro 55 m². Eso es exactamente lo que se busca en nuestra zona. Pero como dije, en los últimos 70 años no se ha invertido nada relevante, solo pintura no es suficiente...

Los niños aún están en la escuela/formación/universidad.

Finanzas: no queremos poner más dinero, debe sostenerse por sí mismo. Existe margen financiero.

Del 1 al 5, en principio todo es posible.

¿Cómo sabes de nuestras charlas con vino tinto? :) En el centro del terreno nos podríamos imaginar más adelante un bungalow solo para nosotros dos, o sea, una reducción cuando los niños se hayan ido definitivamente. Esas fueron las primeras ideas sobre el terreno.

Jardinería: Sí, no arrancar maleza. Pero un lindo jardín con plantas en flor, una piscina y una casita de sauna nos gusta a ambos y nos divertimos con ello.

Hemos sido arrendadores antes y nos gustaría volver a hacerlo.

¡Mucho éxito!
Heiko