Vanben
18.03.2016 16:36:35
¡Eso está completamente equivocado en todos los puntos! ¡Los bajos intereses no deberían ser bajo ninguna circunstancia una razón para un "disparo rápido"! ¡Pagar alquiler no es para nada tiempo perdido! Pagar alquiler puede ser y es en millones de casos muy sensato. No me arrepiento ni de un solo euro de alquiler.
A esto quiero oponerme, al menos parcialmente. Te doy la razón en que no se debería cultivar un pánico por el final del plazo debido a la situación de los intereses y luego abordar el asunto sin pensar. Pero por lo demás ya hemos tenido la discusión acerca de "aumentos de precios en inmuebles", "costos de alquiler durante la fase de ahorro" y "riesgo de intereses en el futuro".
Creo que solo en muy pocas combinaciones es realmente necesario ahorrar primero capital propio si uno quiere comprar actualmente. El único punto realmente importante que hay que considerar es el sobreendeudamiento que resulta de la falta de capital propio durante los primeros 5-8 años. Aquí veo menos problema gracias a la "seguridad" por parte de la familia (empresa paterna). De lo contrario se vuelve un poco más caro, pero mientras uno pueda y quiera permitírselo... ¿por qué no?
Si las cuotas del crédito no afectan más tu presupuesto mensual, simplemente págalo con calma. Aparte de un posible ahorro en intereses por la refinanciación, para ti y tu situación no cambia nada.