Querida propiedad existente con renovación o nueva construcción

• Erstellt am 02.01.2020 11:37:20

Tolentino

02.01.2020 18:25:53
En realidad no se trata necesariamente del dinero, me queda claro que se sumaría algo. Personalmente me interesa más el terreno más grande y la ubicación claramente mejor (como dije, para mi pareja eso es más discutible, aunque al pasar en coche ya le pareció mejor).

Y solo según los documentos podríamos mudarnos directamente a la 1, solo si vinieran más niños realmente tendríamos que hacer reformas.
En la 2 tendríamos que hacer definitivamente trabajos de pintura y poner el suelo antes de mudarnos.

Bueno, después de la visita sabré más.

¡Gracias por ahora !

Joedreck

02.01.2020 18:38:36
Si el dinero no es un problema, no hay nada en contra del 1. Luego mudarse abajo, hacer lo de arriba, mudarse, hacer lo de abajo. Pero por tus respuestas deduzco que el dinero no está disponible en abundancia. Pero primero visitad el lugar. Quizás ni siquiera os guste. Si es así, entonces en la segunda cita con un perito que tenga experiencia en [Altbau].

Tolentino

02.01.2020 19:12:54
Tengo un presupuesto máximo de 650k por ahora.
Con la opción 2, tengo miedo de que algo salga mal en la construcción nueva (costos imprevistos), que la casa no sea habitable a medio plazo y que tengamos que hacer una venta de urgencia con pérdidas.
Con la opción 1, al menos podríamos vivir allí por ahora y, si es necesario, esperar con los grandes gastos necesarios (abrir huecos, mover muro de carga) hasta que haya más dinero nuevamente.
Me cuesta evaluar cuál riesgo es mayor. Y hay riesgo en la probabilidad de ocurrencia y en el daño máximo (cualitativa y cuantitativamente). ¿Cómo se comparan los proyectos en estos aspectos?
Buena suerte
Tolentino

Tassimat

02.01.2020 21:07:36
Encuentro la decisión en realidad simple:

La casa nº 1 (de 1940) ya fue renovada dos veces (1995 y 2010). Puede ser que todo se haya hecho muy bien y que también os convenga. Pero también puede ser que se haya hecho chapuza, o que la renovación de hace 25 años ya esté gastada y deteriorada. Dicho de forma exagerada. Sea como sea el estado, la casa cuesta lo mismo que vuestro proyecto de obra nueva. Así que o está directamente en un estado bueno para vosotros, en el que quizá solo haya que pintar, o yo me alejaría de ella. Porque cualquier obra de renovación se vuelve rápidamente muy cara. Entonces, sencillamente, es mejor la obra nueva.

Quizá ayude para la comparación desglosar también el precio de compra en valor del terreno (valor catastral del suelo), €/m² de superficie habitable + extras como garaje y jardín, así se tiene una comparación más clara.

hampshire

02.01.2020 23:02:22
También nos enfrentamos a la pregunta de viejo o nuevo. Hubiéramos elegido viejo si un objeto adecuado nos hubiera entusiasmado. Así que fue nuevo. En tu situación, además de la seguridad financiera, dejaría que también hablasen vuestros corazones: ¿Dónde preferiríais vivir? Siempre puede pasar algo, ya sea suerte o desgracia. A mí me parece que lo viejo es menos seguro en cuanto a la inversión total, pero más seguro en cuanto a la facilidad de financiación, ya que una parte puede alquilarse por un tiempo y generar rendimiento. Eso os hace más libres para investigar y actuar.

Tolentino

05.01.2020 18:27:03
Querida gente,

ya hemos visitado el objeto 1 y, de hecho, hay más por hacer de lo que se podía apreciar en las primeras fotos.

El estado se puede considerar realmente como desgaste, aunque según mi apreciación amateur, la mayoría son temas superficiales que en gran parte pueden hacerse uno mismo.
Las instalaciones (E & W) parecen estar todas bastante bien y al menos son de cobre (aunque, por supuesto, no sé cómo están dentro de las paredes).
Las paredes están todas para pintar/encolar y los suelos probablemente también tendrían que hacerse de nuevo.
En una habitación hubo aparentemente un daño por agua donde el falso techo fue reparado de forma provisional (placa de yeso por debajo) y el rodapié está dañado. Pero todos los lugares estarían secos.
No había olor a moho (ni siquiera en el sótano).

El mayor inconveniente es, como se esperaba, la distribución. La mayoría de las habitaciones son muy pequeñas. Debido a los múltiples baños y cocinas, los espacios habitables son muy limitados. Por lo tanto, habría que mover muchas cosas.
Aún estoy esperando respuesta sobre cuáles de las paredes gruesas en la planta baja son de carga (las finas son de tabiquería). Pero temo que para un diseño razonable realmente haría falta una ampliación sólida, que abarque el actual invernadero + pasillo + un poco más hacia la parte inferior y derecha del plano.
Finalmente, también tendría que realizarse una escalera interior.
¿Cuánto podría costar algo así? ¿Se podría hacer con 100k?

Adjunto los planos (de hoy) y algunas impresiones.