Cuentas de ahorro diarias - ¿Cómo ahorrar mejor?

• Erstellt am 23.10.2015 08:24:51

souly75

24.10.2015 00:01:08
hmm... pues no sé, probablemente tu "tarifa de ahorro" realmente esté diseñada solo como una variante de ahorro y nunca haya sido realmente favorable para el préstamo...
yo digo por mi experiencia, asegúrate de verificar, pero no lo descartes ni canceles de entrada... entonces la comisión de apertura se pierde de todos modos.
tengo un fondo de ahorro para vivienda que en 10 años me amortiza aproximadamente 66,000... en este llevo casi un año ahorrando 120 euros mensuales y posiblemente con el pago de la paga extra de Navidad haga un pago especial... me he calculado muy bien cuánto tengo que ingresar para alcanzar la asignación al final del periodo de condiciones.
entonces habré ahorrado cerca de 19,800, pago para el préstamo, que luego puedo amortizar en cualquier momento sin costes, un interés del 2.45% y tengo una cuota mensual de 350 euros... para mí personalmente es una buena solución porque quería seguridad... no tiene que ser así para todos.
pero si hay un fondo de ahorro para vivienda, al menos se puede verificar eso.

Saruss

24.10.2015 00:15:51
Eso no suena muy bien. Entonces serían unos 10 (sin pago especial) 13 años aproximadamente, durante los cuales ahorras el dinero con intereses bajos en lugar de amortizar tu crédito más rápido. Cada mes 120 euros menos de amortización, con eso renuncias a una buena cantidad de dinero (eso ahorraría bastante en intereses, solo los primeros 120 € no amortizados se multiplican por diez en intereses, con una tasa de interés del 2% eso son 20%). Más las comisiones. Si el dinero estuviera en el otro crédito, quedaría mucha menos deuda pendiente. Y la asignación se recalcula cada año, nunca es fija, con un poco de mala suerte puede retrasarse, entonces tienes que meter más dinero o esperar.
En cuanto a la seguridad, puedo estar de acuerdo contigo, pero por eso se paga caro en el ahorro para la vivienda. Y si en cambio hubieras amortizado más, 50 mil no es realmente una suma de riesgo.

souly75

24.10.2015 00:35:30
Lo he calculado... tu cálculo no es del todo correcto... si metiera los 120 euros en el crédito, sí amortizaría casi 20000 más... también ahorraría 2000 euros en intereses... pero luego dejaría el resto capitalizado al tipo de interés vigente en ese momento, quién sabe dónde estará entonces... como dije, yo personalmente compro seguridad... cada uno debe hacer lo que crea.
y con esta discusión nos desviamos cada vez más del tema.

SirSydom

24.10.2015 08:39:55
En los créditos al consumo, el puntaje Schufa sí tiene influencia en la tasa de interés.

Cuando se llega a la conclusión:
Muchas cuentas bancarias nuevas creadas => puntaje bajo (lo considero realista, pero no se sabe con certeza, ya que es secreto comercial de Schufa)

No es tan descabellado!! ¿Han solicitado alguna vez un informe en Schufa y lo han leído?
En los datos de Schufa aparece, por ejemplo:

"El 01.01.1958, el Fzzliputzbank comunicó que se abrió una cuenta de ahorros bajo el número 08154711. Esta información se guarda mientras exista la relación comercial."

Entonces, estos datos, por supuesto, influyen en el valor del puntaje. Por ejemplo, se sabe que muchos contratos telefónicos afectan negativamente, o las mudanzas, o muchas otras cosas... Puedo imaginar bien que la incorporación masiva de relaciones comerciales - incluso de cuentas de ahorro - afecte negativamente el puntaje.

Pero aquí viene el problema: ningún banco serio va a depender la tasa de interés del financiamiento inmobiliario del puntaje Schufa, sino de los datos que ellos mismos determinan, como el índice de capital propio, ingresos, etc. Como mucho, si en Schufa hay registros negativos como “ha presentado una declaración jurada”, también el banco rechazará.

souly75

24.10.2015 10:00:54
hola gente, una vez más, las cuentas de depósito a plazo PURAS sin cuenta corriente ni otras tarjetas de crédito, etc., no se informan a la SCHUFA. Por lo tanto, lean los contratos... si en algún lugar dice algo sobre Schufa, no es una cuenta de depósito a plazo o cuenta de ahorros pura.
Por cierto, ya he visto varios extractos de datos de Schufa, ahí pone como máximo "se ha informado de una cuenta" o un contrato de teléfono móvil o algo que esté relacionado con un crédito o descubierto... siempre cuando la parte contratante podría entrar en números rojos.

SirSydom

24.10.2015 10:14:30

Falso.

También falso. Al parecer no has visto suficientes "extractos de datos" de Schufa. Puedes venir y ver el mío, quizás eso amplíe tu visión del mundo.