Planificación de cultivo / Cambio

• Erstellt am 03.08.2017 10:08:30

Xorrhal

03.08.2017 10:08:30
¡Hola!

Como se trata de una ampliación, no puedo responder la mayoría de los puntos del formulario, o solo de manera insuficiente. Por eso simplemente escribo cómo están mis condiciones. Si eso no es deseado por motivos de claridad, por supuesto me esfuerzo e intento rellenar el formulario. Mi primer intento justo ahora fue más bien una tontería.

En el archivo adjunto veis un diseño creado por el arquitecto. En rojo están señalados los cambios a realizar. La ampliación se realiza en la planta superior, idéntica a la ampliación ya existente en la planta baja (allí se levanta el edificio en consecuencia).

Lo que todavía falta es que la pared en el edificio antiguo entre el vestíbulo y el niño 2 debe ser desplazada aproximadamente 1,5 m hacia la derecha según el plano, para que el niño 2 sea más grande. Espero que sepáis a qué me refiero. Las puertas quedan todas como están, solo el paso del vestíbulo del edificio antiguo al nuevo se estrecha.

En realidad estábamos bastante satisfechos con el plan. Coste: 150.000€

Desglose (se tienen presupuestos)
- ~58.000€ construcción con entramado de madera con estructura del tejado, aislamiento, placa de revestimiento exterior y todos los trabajos relacionados
- ~12.000€ ventanas y puertas
- ~25.000€ calefacción por suelo radiante, fontanería, baño incluyendo techo tensado con iluminación (solo baño)
- ~15.000€ revestimientos de suelo incluyendo placas de mortero, papel pintado y pintura (todo incluido ejecución)
- ~5.000€ instalación eléctrica (mucho trabajo propio)
- ~15.000€ medidas en el objeto existente incluyendo protección durante la fase de construcción
- ~10.000€ terraza en la azotea sobre el garaje existente incluyendo escalera al jardín
- ~10.000€ cocina nueva

Ahora parece que querremos un tercer niño. Entonces falta espacio para una habitación infantil. Con el plan existente no puedo imaginar eso de ninguna manera. Si acaso en la parte del salón ya señalada por el tabique, aunque entonces se vuelve muy alargado y solo la idea no nos gusta.

En la planta baja se ha construido un invernadero (no autorizado) en el lado superior del plano, que mide aproximadamente 10*2,5 m.

Mi idea ahora era colocarle una cimentación y construir pilares de apoyo, de modo que la planta superior tenga una superficie bruta de 10*9,5 m en lugar de 10*7 m. Estructuralmente debería ser posible. Entonces se podría usar realmente la parte separada del salón como dormitorio principal, y seguir teniendo un salón de 6*5 m. La cocina también sería aproximadamente 5*2,5 m más grande, lo que podría dar lugar a una despensa o algo similar, o a un balcón cubierto junto a la cocina (para una freidora que funcione "afuera" eso me parecería realmente agradable => sin olores en la cocina abierta,...).

El invernadero existente podría quedarse, solo habría que colocar elementos de vidrio entre los pilares de soporte que surjan.

Estimación de costos: Con 20 m² adicionales de espacio habitable estimaría que el proyecto costaría alrededor de 200.000€ en lugar de los 150.000€ planeados.

¿Qué opináis? ¿Tenéis mejores ideas? ¿Consideráis los costos realistas? Tengo los presupuestos, pero ¿quizás falta algo esencial?

Si os faltan datos importantes o insistís en el formulario, simplemente avisad.

Muchas gracias. ¡Esperamos vuestros críticas/ideas!

Saludos,
Xor

RobsonMKK

03.08.2017 10:28:30
¿Tiene la casa posiblemente aún un desván que se pueda acondicionar como dormitorio?
Entonces tendrías todas tus habitaciones juntas.

Xorrhal

03.08.2017 10:38:09

No, lamentablemente no. En la casa antigua convertí el techo en un despacho, pero ahora hay una escalera de caracol para subir, por la que ni siquiera se puede subir bien una cesta de ropa. Al llegar arriba, alguien que mide más de 1,85 m se golpea la cabeza con el caballete del techo.

En la ampliación prevista, el techo sobre la ampliación se desplaza casi 90° como una tercera fachada a la parte superior del plano, por lo que en el techo existente apenas deberían ser necesarias modificaciones.

Por lo tanto, el ático en la ampliación tampoco podrá servir como una verdadera superficie habitable.

Evolith

03.08.2017 14:53:21
¿Puedes subir el plano completo? También el de tus padres. Además el terreno. Para tener una idea de las dimensiones.

Xorrhal

03.08.2017 15:24:04
Lamentablemente no lo tengo en formato digital, pero la planta baja está construida exactamente como muestra el plano del piso superior... la ampliación planificada (roja) ya está presente en la planta baja exactamente igual. Únicamente la delgada pared divisoria no existe abajo. Esa está en el piso superior solo para no poder ver el baño desde el sofá.

Donde en el plano está el nuevo baño, mis padres tienen la cocina.
Donde en el plano está la nueva cocina, mis padres tienen el comedor.
La sala de estar es idéntica, también esa pared (que sostiene la viga central) está en el mismo lugar.
Las habitaciones en la vivienda antigua también son idénticas, salvo que donde el plano muestra el WC abajo ahora solo hay un cuarto de la limpieza, y el niño 2 en el plano está abajo en el baño más el aseo de invitados. Y abajo, por supuesto, no hay techos inclinados/miradores.

Lo que es algo diferente en la planta baja: la altura del techo en la ampliación. La ampliación está aproximadamente 80 cm más baja que la planta baja de la vivienda antigua, ahí hay tres escalones para bajar, justo donde en el plano de la planta superior está el paso de la vivienda antigua a la nueva.

Debido a este descenso, la altura del techo en la ampliación existente llega más o menos hasta la viga central con 3,50 m, y luego cae hacia atrás (arriba en el plano) a 2,50 m.

Al hacer la ampliación en altura, se abriría el techo y a la altura de la viga central (que sería reforzada) se instalaría el entrepiso (es decir, la altura del techo en la planta baja no cambiaría; hacia atrás se crearía un espacio hueco entre el techo descendente de la planta baja y el entrepiso).

El entrepiso con su construcción (aislamiento para ruido de pisadas + relleno de perlas + placas de solera + revestimiento del suelo) debería quedar en la planta superior nivelado sin escalones con el suelo existente.

Actualmente solo puedo “describir” la ubicación en el terreno. En el plano se puede ver prácticamente todo el ancho del terreno: hacia el vecino a la izquierda del plano hay un garaje de 3,29 m que linda directamente con su garaje (a la izquierda en el plano, gris). Hacia el límite derecho también hay unos 3 m, siendo que su casa también está alejada de la frontera (distancia entre ambas casas más de 6 m).

El terreno tiene 602 m², aproximadamente 13,5 m * 44,5 m. La casa está situada a unos 4 m de la calle y tiene aproximadamente 16 m de largo y 10 m de ancho.

Como dije, en la planta baja se construyó un jardín de invierno no autorizado, que ocupa todo el ancho de 10 m y sobresale unos 2,5 m. Quedan 22 m de jardín hacia atrás.

El garaje a la izquierda cubre casi toda la longitud de la casa, en total 13,4 m. La terraza superior en el plano también muestra prácticamente el final del garaje, ya que la terraza debería situarse justo sobre él.

Espero que esté explicado de forma clara y comprensible hasta aquí. ¿Si no, tendría que dibujar un croquis yo mismo?

EDIT: Ok, encontré 2 imágenes más... No son exactamente lo que se pidió, pero ayudan a imaginar, ¿no?

RobsonMKK

03.08.2017 15:45:42
¿Has pensado alguna vez en quitarles unos metros cuadrados a los padres para un dormitorio? Después de todo, los 140 metros cuadrados para dos personas son más que espaciosos. Eso posiblemente requeriría un poco más de reforma, pero solucionaría muchos problemas.