Y los 150k€ los puedes olvidar totalmente.
Sé que tendré que gastar mucho más en el acabado interior, porque algunos costes están calculados con un estándar demasiado bajo. Al menos tengo una descomposición exacta. Lo que me importa es si, basándome en su descripción del trabajo de construcción, los precios pueden realmente alcanzarse:
Aquí los puntos esenciales. La casa resulta (pareada) en 200 m² de superficie habitable + 75 m² de superficie útil en el sótano
1) Ventanas/cortinas enrollables: 40 mil (ventanas de madera, herrajes oscilobatientes marca Hoppe, triple acristalamiento, valor K: 1,1, mucha superficie de ventana con altura de habitación en planta baja 2,90 m, sótano 2,50 m, persianas enrollables de plástico en planta baja y ático manuales)
2) Calefacción/sanitarios: 36 mil (bomba de calor aire-agua, calefacción por suelo radiante planta baja, ático y desván, un baño grande con 2 lavabos, ducha a nivel del suelo, bañera, cerámica Optima Duravit, grifería Hansa serie sencilla)
3) Electricidad: 6,5 mil
4) Yeso/obra seca: 16 mil (calidad Q2)
5) Soleras: 5,5 mil
6) Cerrajería: 5,5 mil
7) Carpintería: 6 mil
8) Pintura: 5,5 mil (blanco sobre papel pintado rugoso)
9) Azulejos: 12 mil (€20/m² coste material, 11 m² baño, 40 m² planta baja, toda la escalera desde sótano hasta desván alicatada)
10) Revestimientos de suelo: €6 mil (aprox. 100 m² con moqueta €20/m² material y 40 m² con parquet €60/m² coste instalación calculado)
11) Exteriores: €10 mil (jardín nivelado + terraza con adoquín ecológico (18 m²) y acceso (aprox. 100 m²))
Eso hace un total de 100 mil €. Dispongo de la empresa oferente para cada partida. Aunque faltan detalles para una valoración exacta: ¿Qué partida parece poco realista según la información?