Hm, para ser honesto, yo también tengo esa sensación. ¿Tienes, por casualidad, consejos sobre cómo estructurar algo así de la mejor manera o con quién deberíamos intercambiar ideas, en tu opinión, antes de planear una casa de naipes inestable y que luego se derrumbe o que los costos nos sobrepasen?
Cómo estructurarlo mejor lo puedes leer aquí con las palabras clave
Hausbau-Fahrplan, Gerddieter, Eigenvergabe y otras más, así como en mi "¡Un plan de construcción de casa, también para usted: el modelo por fases de la HOAI!" (en Bauen jetzt). Definitivamente deberían intercambiar ideas con un asesor externo de construcción,
que no quiera venderles nada. Un contratista quiere venderles algo – no menos importante: quiere tomarlos por tontos – si les habla de un apartamento independiente de 80 m² con un costo extra de 90k. Como ustedes buscan un contratista de obra bruta o uno para la etapa de "listo para habitar menos", no le importará si al final del volumen de su contrato también se les acaba el dinero. A esos vivillos no deberían ir sin una asesoría independiente.
El anteproyecto está en elaboración. Tenemos un estado intermedio, pero el plan final de diseño tardará un poco más. Podría mostrarte nuestro estado intermedio, a lo sumo.
Actualmente espero desesperadamente la planificación del arquitecto para poder hacer un cálculo más preciso.
Me temo que, por un lado, estás usando mal el término anteproyecto y, por otro, que su arquitecto (¿entre comillas?) no está realizando una planificación adecuada con anteproyecto, sino solo bocetos que aún están siendo retocados hasta que, al menos a ojos de ustedes los profanos, sean buenos o hasta que estén completamente exhaustos esperando mejoras en el siguiente intento. Eso es lo que me dice la palabra clave "estado intermedio", que no existe en el anteproyecto; y la palabra de moda "final".
La creo que la podemos dejar de lado. Ya estaría contento si tuviéramos un plan de acción para la casa en sí.
Eso ya habla de un cansancio creciente provocado por la rutina de planificación.
La pendiente del techo de 0-10 grados es, lamentablemente, lo que permite el plan de desarrollo urbano. No fue una decisión nuestra :-(
Pero ese es un plan de desarrollo urbano muy restrictivo que deberíamos conocer mejor. No puedes enlazarlo aquí, pero sí nombrarlo: "Ciudad modelo n.º 123 en el terreno frío" o algo así.
¿Cómo explico mejor por qué nos hemos centrado tanto en la construcción maciza? Simplemente nos gusta. En el parque de casas modelo nos gustó más la sensación de las casas de piedra. El KfW 40, de hecho, dentro del marco de la para aprovechar los créditos con intereses bajos.
Los ingresos por alquiler de un apartamento independiente son un espejismo, sobre todo cuando se promociona el complemento de financiación en KfW40. Hay numerosos hilos aquí sobre esa falta de seriedad. ¿Han estado en Mülheim-Kärlich? (que yo sepa, en Bad Vilbel no hay casas de piedra). Les recomiendo que la decisión sobre el tipo de construcción la tomen con calma. La sensación en las exposiciones de casas tiene, además de la construcción en piedra o madera, la influencia del tema de la ventilación controlada de casas, que la mayoría de los constructores aún no tienen en sus hogares.