Sí, esa sería una opción, ¡correcto! O en algún lugar entre Lensahn y Kiel, es decir, en dirección a Lütjenburg. Pero todavía no lo sabemos todo. Depende de la escuela, tampoco sabemos dónde nos aceptarán. No queremos la escuela regular aquí, pero hay algunas otras opciones en SH. Sin embargo, en principio supongo que la casa costará más o menos lo mismo y ya he presupuestado generosamente 150000 para el terreno, porque no debería ser un terreno pequeño y poco atractivo. Por supuesto, sé que con eso no conseguiré algo espectacular cerca de ciudades más grandes, pero en el campo debería ser posible algo.
Lo que aún me confunde en la pregunta entre arquitecto y contratista general (GU): acepto que un arquitecto quizás tenga más ideas y seguro puede aportar ideas ingeniosas. Pero también puedo imaginar que un empresario más orientado a la práctica tiene su razón de ser, porque no conozco arquitectos, así que para mí sería "cualquier arquitecto". Y no todos hacen milagros... de creatividad no carecemos, se trataría principalmente de la viabilidad. Y personalmente soy más práctico y como dije, no necesito nada especialmente extravagante. Sin embargo, al principio también supuse que tenía que intervenir un arquitecto.
Lo que me interesaría saber es: ¿a partir de cuándo tengo que pagar por la cuestión de la viabilidad?
Supongamos que llego con algunas ideas básicas, tengo algunos dibujos CAD y ahora estoy buscando o un GU o un arquitecto: ¿quién cobra qué y en qué momento?
El trasfondo de la pregunta: mis padres planearon una ampliación de casa. Había ofertas entre 25000 euros y 70000 euros. El rango era tan alto que no quiero fiarme solo de dos opiniones y dedicaría tiempo a encontrar a la persona/empresa adecuada. No para encontrar al más barato a toda costa, sino para encontrar al que simplemente ofrezca el mejor paquete total. Si tuviera que pagar unos miles cada vez, no estaría muy contento...