Costes de construcción para una nueva edificación: Casa bifamiliar en Schleswig-Holstein

• Erstellt am 24.09.2017 00:21:36

Nordlys

24.09.2017 22:12:58
Bueno, hay que seguir pensando. Los padres posiblemente tendrán que destinar la casa para cuidados, quizá algún día querrán vender la mitad de la casa a favor de una vivienda asistida, los jóvenes se encontrarán entonces en la situación de tener que lidiar con las necesidades de la vida. Entonces es más fácil el modelo de casa pareada con dos propiedades que también son prácticamente separables. A menudo eso es posible en SH. Porque a diferencia de Hessen, aquí a menudo conseguimos terrenos de 700 m², que permiten ese tipo de construcción.
O dos de 500 m² uno al lado del otro, entonces en la parte uno puedes poner un bungalow de 95 m², en la parte dos una casa unifamiliar de 130 m².
Karsten

apokolok

25.09.2017 14:59:07
Básicamente, los consejos de nordlys seguramente son valiosos.
Sin embargo, dejar que un maestro de obras cualquiera planifique una casa que no es nada común, o incluso hacer un diseño propio, no me parece una buena idea.
Ve con tus deseos a un arquitecto, que tiene un enfoque completamente diferente. Saldrán cosas mucho más sofisticadas que el, con todo respeto, absolutamente espartano bungalow de nordlys.
Los diseños interesantes no cuestan una fortuna al principio, pero te muestran posibilidades completamente diferentes a las que desarrollarías tú mismo en papel cuadriculado.

Además, yo optaría por dos unidades de vivienda separadas o incluso por dos casas. ¿Qué vas a hacer con 275 m² de superficie habitable cuando tus padres estén bajo tierra y los niños fuera de casa?

Otra pregunta: ¿de dónde proviene la tasación del valor para la casa antigua? ¿Supuestamente una ubicación desfavorable, sin escuelas accesibles y aun así valorada en 400.000 €?

philippges

25.09.2017 15:13:25
Eso en sí no es una situación desfavorable. Al contrario - sin embargo, no hay para [NOSOTROS] ninguna escuela adecuada cerca. Algunos pueden encontrarlo tonto, pero para [NOSOTROS] es una razón para hacer dependiente la ubicación de eso. La casa actual es claramente más grande y completamente con sótano, aproximadamente 350m2 de superficie habitable, además del sótano, garaje, etc. Pero no es adecuada para la edad. Y la oportunidad sería buena - en 2 años el primer niño irá a la escuela, el antiguo crédito vencería y mis padres aún no se sienten demasiado viejos para una mudanza.

Nordlys

25.09.2017 15:51:24
¿Queréis ir a Lensahn por la escuela Waldorf?
Allí hay, según tengo entendido, terrenos para construir a buen precio.
Karsten

philippges

25.09.2017 16:16:04
Sí, esa sería una opción, ¡correcto! O en algún lugar entre Lensahn y Kiel, es decir, en dirección a Lütjenburg. Pero todavía no lo sabemos todo. Depende de la escuela, tampoco sabemos dónde nos aceptarán. No queremos la escuela regular aquí, pero hay algunas otras opciones en SH. Sin embargo, en principio supongo que la casa costará más o menos lo mismo y ya he presupuestado generosamente 150000 para el terreno, porque no debería ser un terreno pequeño y poco atractivo. Por supuesto, sé que con eso no conseguiré algo espectacular cerca de ciudades más grandes, pero en el campo debería ser posible algo.
Lo que aún me confunde en la pregunta entre arquitecto y contratista general (GU): acepto que un arquitecto quizás tenga más ideas y seguro puede aportar ideas ingeniosas. Pero también puedo imaginar que un empresario más orientado a la práctica tiene su razón de ser, porque no conozco arquitectos, así que para mí sería "cualquier arquitecto". Y no todos hacen milagros... de creatividad no carecemos, se trataría principalmente de la viabilidad. Y personalmente soy más práctico y como dije, no necesito nada especialmente extravagante. Sin embargo, al principio también supuse que tenía que intervenir un arquitecto.
Lo que me interesaría saber es: ¿a partir de cuándo tengo que pagar por la cuestión de la viabilidad?
Supongamos que llego con algunas ideas básicas, tengo algunos dibujos CAD y ahora estoy buscando o un GU o un arquitecto: ¿quién cobra qué y en qué momento?
El trasfondo de la pregunta: mis padres planearon una ampliación de casa. Había ofertas entre 25000 euros y 70000 euros. El rango era tan alto que no quiero fiarme solo de dos opiniones y dedicaría tiempo a encontrar a la persona/empresa adecuada. No para encontrar al más barato a toda costa, sino para encontrar al que simplemente ofrezca el mejor paquete total. Si tuviera que pagar unos miles cada vez, no estaría muy contento...

Nordlys

25.09.2017 16:29:47
Hansühn o Kaköhl, no le hagas eso a tus padres. No se están haciendo más jóvenes, doctor, etc. no está en el lugar, no, el pueblo es una mierda cuando seas mayor. Lensahn todavía tiene Alpes con 815 m² por 58 mil, totalmente urbanizado, se permite casa adosada. No hay obligación de construcción. Enlace cerrado. Ese es un buen precio. No se puede poner un enlace aquí, pero ya lo encontrarás. Arquitecto. Utke. Oldenburg sería uno que también le gusta hacer ese tipo de cosas. Una primera entrevista, un pequeño boceto, luego cuesta algo. Sí, con nuestro contratista general Specht tuvimos tres conversaciones, tres diseños, varios pequeños cambios. El dinero solo fluyó después de la losa de cimentación. Como dije. Sin contrato, solo de palabra. Él siente si lo engañas o hablas en serio. Stollhaus y Team Massiv también nos dieron un primer diseño con cálculo gratis. Sin embargo, no seguimos negociando porque Stollhaus era demasiado caro y Team... solo fue una sensación de que no serían nuestra primera opción. No justificable de manera real. Karsten