Aquí hay montones de hilos sobre esto, intenta usar la búsqueda. Todos tienen algo en común: "no lo hagas" o "ay, ¿por qué hiciste eso?" son generalmente las ideas principales... ya te explicaron por qué aquí.
Según su declaración, este contrato estipularía que el impuesto sobre la adquisición de inmuebles se aplicaría exclusivamente al terreno.
Hola Jeduhas digo: eso sería evasión fiscal y por lo tanto un delito. ¡Área de Düsseldorf! ¿No fuiste tú por casualidad quien le habló a mi esposa detrás de mi propiedad acerca del terreno del jardín? ¡No lo conseguirás! Steven
¿Es un agente inmobiliario legítimo, o hay trampas similares?
Sí, hay una trampa. Se llama "comisión del agente inmobiliario"
El agente inmobiliario es la norma habitual en la compra/venta de inmuebles (existentes), por lo tanto, un procedimiento común. Y del lado del comprador no conlleva ninguna restricción.
voy a decir: eso sería evasión fiscal y por lo tanto un delito.
¡Zona Düsseldorf! ¿No fuiste tú por casualidad, el que habló con mi esposa detrás de mi propiedad por el terreno del jardín? ¡¡¡No lo conseguirás!!!!
Steven
Lo abordaré en nuestra próxima cita
Sí, hay una trampa. Se llama "comisión del corredor inmobiliario"
El corredor es lo normal en la compra/venta de inmuebles (existentes), es un procedimiento habitual. Y del lado del comprador sin ninguna restricción.
Entonces supongo que es hora de morder la bala. Por otro lado, el aumento del impuesto de transferencia de propiedad en una compra combinada de terreno e inmueble casi alcanza la comisión del corredor... por lo que probablemente no sea tan grave.
Entonces será hora de morder la manzana amarga. Por otro lado, el aumento del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en una compra combinada de terreno e inmueble casi se equipara a la comisión del agente inmobiliario... por lo que probablemente no sea tan grave
¿El dinero está tan disponible?
Agente inmobiliario 5% sobre terreno 200.000€ = 10.000€
Impuesto sobre transmisiones patrimoniales 6,5% sobre 200.000€ = 13.000€
Total 23.000€
Alternativamente:
Impuesto sobre transmisiones patrimoniales 6,5% sobre 200.000€ terreno y 450.000€ construcción = 42.250€
Tema evasión fiscal: La agencia tributaria te enviará después de la compra o la construcción un cuestionario de varias páginas que debes completar con veracidad. Si de esto se desprende que el terreno y la casa están necesariamente ligados, entonces el impuesto se aplicará a ambos, sin importar lo que diga Kern. Por lo tanto, no se debe confiar demasiado en la declaración del vendedor.