Por supuesto, es de alguna manera tentador no tener que depender del azar/suerte.
¿Será más noble en el ánimo...? (ya lo preguntaba Shakespeare). Yo preferiría "atreverme" con mi suerte antes que optar por un “seguro” colocamiento fijo. Pero cada uno puede ser joven y valiente alguna vez, así que no te reprimas por mí.
Zona de nueva construcción (el plan marco aún no está aprobado, y mucho menos el plan de ordenación) con varias parcelas para casas unifamiliares. El comercializador (no la ciudad) dijo que cooperan con un promotor, les llamé. Ellos dicen que sí, que en una parte concreta tienen plazas reservadas en exclusiva - y la lista ya está llena al 50%. Si ahora firmas un contrato de trabajo, también entras en esta lista exclusiva.
¿Qué quieres decir con un “plan marco” – un concepto urbanístico? – El plan de ordenación puede tardar todavía un tiempo. Me suena muy probable que sea un “plan de ordenación específico”, que elaborará el desarrollador del terreno. Supongo que estamos ante un terreno amplio en desuso que alguien ha comprado completo. Y probablemente el municipio ha dado su visto bueno bajo la condición de que una parte de las parcelas se ofrezca al mercado libre.
Pero el terreno no lo vende el promotor. Estoy esperando la documentación. Parece que habrá un derecho de desistimiento si no estás de acuerdo con las parcelas restantes.
Para mí, tu descripción suena a promotor – aunque esté encubierto (la hermana comercializadora tiene otro nombre que la empresa constructora) – fiscalmente creo que ahí acabarás pagando impuestos tanto por la parte básica como por la parte adicional. Con gusto echaré un vistazo a los documentos sin compromiso – todavía no “puedes” enviarme un mensaje privado, pero en gmx (de) tengo el mismo nombre de usuario.