Empresa de construcción sólida completa, ¿contratar empresas individuales?

• Erstellt am 04.10.2013 19:43:17

Der Da

08.10.2013 09:26:32
¿Cómo llegas al presupuesto total de 220 000€? ¿Es una estimación o ya has hablado con un asesor?
Espero que hayas entendido que con ese dinero no se pueden cumplir tus deseos ni de lejos.

¿Por qué quieres comprar el terreno con tanta antelación? ¿Tienes capital propio para esto?

verbagdonas

08.10.2013 11:27:19
Tengo aproximadamente la mitad para el terreno y solo nos quedan 3 terrenos en nuestra nueva zona residencial...

Bauexperte

08.10.2013 11:53:18
Hola,

Ya lo sé - "antes siempre lo hacíamos así... siempre fue así... está bien." No te lo tomes a mal, pero con los padres "experimentados" he tenido mis experiencias. No es raro sentir que te estás estrellando contra una pared :(

Me alegro por ti. Pero la pregunta tiene que ser: ¿tienen estos amigos ganas de sacrificar su tiempo libre por ti como agradecimiento de corazón? ¿De ocuparse después del trabajo y los fines de semana para que puedas entrar en tu casa al menor costo posible? Y, cada vez me parece más importante, más que cualquier otra cosa: ¿aguantarán estas amistades la carga de una posible cuestión de garantía?

¡Eso ya es un buen comienzo!

¿Por qué debería ser así? La adjudicación a través de un arquitecto no tiene por qué ser más cara; normalmente solo lo es si la autodisciplina falla. Sin embargo, a menudo problemáticas son las llamadas estimaciones de costos de algunos arquitectos. Por eso es importante encontrar a un arquitecto que no solo sepa manejar la creatividad, sino también los números. Esto probablemente se pueda averiguar mediante experiencias en el círculo de conocidos.

Por lo demás, si se trata de una arquitectura sencilla, también puedes encargar a un proveedor de confianza la realización de la casa en construcción básica y luego adjudicar los trabajos de ampliación por tu cuenta. Pero aquí también alguien debería supervisar, poder elaborar pliegos de condiciones, leer ofertas, evaluar el trabajo entregado y corregir las ofertas en consecuencia... etc... y esa persona debería ser un experto y no el suegro experimentado ;)

Saludos, Experto en construcción

Der Da

08.10.2013 12:10:57
Mi vecino construyó su casa con trabajo manual propio. Según sus declaraciones, él y algunos ayudantes del pueblo hicieron todo por sí mismos. Ahora está pensando en vender su casa porque él y su esposa están demasiado enfermos para cuidar la casa. Se hizo expedir un certificado energético y luego me preguntó si podía ayudarle a interpretarlo. Le certificaron un consumo energético de 350 kWh/m²/a.

Lo que quiero decir con esto es que puede que tu suegro sepa cómo hacer albañilería, que sepa cómo colocar un tejado, pero ¿conoce las normativas actuales? ¿Sabe manejar materiales aislantes actuales, por ejemplo?
Mi padrastro también es un artesano de primera. Mira un mueble y lo reproduce. También empapelar, poner suelos, etc., es pan comido para él, y ya ha construido una casa por sí mismo. Pero quedó muy impresionado con nuestra casa prefabricada porque técnicamente está en otra liga.
Si quieres hacer mucho trabajo por ti mismo y tienes suficientes ayudantes, definitivamente contrata a alguien externo que se encargue de la dirección de obra y supervise vuestros trabajos. Al final será un dinero bien invertido.

Como dijo el experto en construcción: hablad sobre las garantías. ¿Qué pasa en caso de un daño? Una tubería mal sellada y ya tienes una avería por agua. Es probable que tus colegas no estén asegurados.
Nosotros hicimos hacer todo lo que podría resultar muy caro y el resto lo hicimos nosotros mismos. Ya tenemos algunas pequeñas imperfecciones en el suelo porque quizá no lo colocamos como un profesional, pero puedo vivir con eso porque sé que quienes me ayudaron lo hicieron con gusto y según su mejor saber y entender. Hay cosas en las que un aficionado no piensa. Pero a cambio se ahorró mucho dinero.

HilfeHilfe

08.10.2013 13:01:00
Hola

al contrario, mi mejor amigo quería hacerle un favor a su padre, quien tiene una empresa de construcción de ventanas de larga trayectoria, y le entregó el oficio de ventanas y puertas.

También construyó con mucha calidad. Pasó lo que tenía que pasar. Las ventanas de arriba quedaron "torcidas" después de la instalación. El padre lo vio diferente y también culpó a los albañiles. La situación escaló. Desde entonces, el padre solo habla lo necesario con el hijo y este contrató a una segunda empresa para sacar el asunto adelante.

Aquí no se trataba de ahorrar dinero, sino de mantener un trabajo dentro de la familia. A pesar de eso, salió mal. Y en inversiones tan altas, para mí la garantía sería importante. "Hipoteca muscular" nunca la tuvo ni la tendrá. Algunos oficios se pueden hacer con amigos, otros no.

Larsbit

13.07.2017 16:42:59
En el procesamiento del inodoro sin borde Vigour Tiefspül siempre hubo problemas. Aquí el agua salpica por encima del borde al descargar o, cuando la tapa está cerrada, por debajo de ella. Esto es muy poco higiénico según los clientes y también es mi opinión. No se recomiendan los inodoros sin borde de Vigour. Tras consultar con Vigour, se dijo que era un problema del depósito de agua pero eso no se confirmó. El inodoro sin borde no sirve para nada. Atención.