Empresa de construcción sólida completa, ¿contratar empresas individuales?

• Erstellt am 04.10.2013 19:43:17

Der Da

07.10.2013 10:42:30
Aunque probablemente no pueda convencerte de tus ilusiones, eso es demasiado barato. No para los 170 m² mencionados arriba.
Deja que el contrato sea revisado profesionalmente, por alguien que pueda decirte qué falta o dónde el promotor probablemente hará reclamaciones adicionales.
Si la empresa realmente construye a ese precio que mencionas, yo revisaría la situación financiera de la compañía :)
Eso huele a una insolvencia pronta.

Bauexperte

07.10.2013 10:51:11
Hola,

No, eso no lo he escrito. Dije que, si sacas la electricidad y la fontanería, la empresa que prefieres probablemente te ofrecerá una casa para terminar, porque no continuará trabajando después de la instalación eléctrica. Esto tiene mucho que ver con cuestiones de garantía.

Aquí en el HBF hay muchos hilos con aún más opiniones :D

Entonces encaja una estructura básica refinada. ¿Tienes también los conocimientos necesarios y el tiempo para el interior?

Saludos, experto en construcción

Bauexperte

07.10.2013 11:02:43
Hola,

No te lo responderé porque no tengo todo el contrato frente a mí. Una oferta siempre debe considerarse en su conjunto, es decir, oferta, BB, contrato de obra y plan de pagos, planos y, si es necesario, contrato notarial así como otros anexos.

Si crees que la oferta está bien, entonces firma. Si buscas "ayuda" para tu decisión, debes encontrar a alguien que revise tus documentos. Un abogado, BSH o también la oficina de consumidores estarán encantados de ayudarte. Analizar posiciones individuales del BB, como las que has listado aquí, ayuda poco. Si solo te importa el precio en la parte inferior derecha, cualquier discusión queda zanjada.

Para que lo entiendas mejor. Llevo un buen tiempo realizando este tipo de valoraciones. Pero: solo conociendo todos los hechos se pueden hacer evaluaciones realistas, porque también asumo una buena parte de la responsabilidad por las decisiones que se toman tras estudiar mis valoraciones. Y entonces quiero poder estar seguro de conocer todos los hechos.

Saludos, experto en construcción

Der Da

07.10.2013 11:32:38
Bueno, pero incluso después de leer aquí durante 15 minutos se dará cuenta de que otros han pagado mucho más por una casa más pequeña. Y si se parte de la base de que no todos son completos idiotas que tienen demasiado dinero para regalar, su propia oferta debería hacerle sospechar mucho.

Bauexperte

07.10.2013 11:46:12
Hola,

Eso se suma ;)

Saludos, Bauexperte

verbagdonas

07.10.2013 23:43:10

Pues, en cuanto al conocimiento técnico, mis padres renovaron completamente su casa hace 2 años y estuve presente casi en cada paso (aprendí bastante). Además, mi suegro ya ha construido 2 casas y está bien versado en muchos temas. En mi grupo de amigos tengo varios electricistas, carpinteros, etc.

Tema tiempo: ahora mismo no tengo nada porque asisto a una escuela nocturna además de mi trabajo, pero terminaré en 1,5 años y entonces quiero comenzar a construir. Mientras tanto, queríamos comprar un terreno y empezar a planear.

Para ser honesto, la oferta también me sorprendió, la cochera también está incluida :confused:
Por eso preferiría ir a un arquitecto y contratar a empresas individuales de la región, solo que creo que además de una planificación más detallada también nos vendrán costos más altos.

Oben