Stefan2.84
08.07.2021 10:45:46
Espero que hayas solicitado la subvención antes de pedir la Wallbox
Sí, la solicité hace 2 meses. Por lo que he oído, el presupuesto está agotado. Pero todos los solicitantes (y aprobados) aún reciben la subvención. Así que tuve suerte. Voy a coger una de SMA porque el resto también es de SMA. Quería mantenerme en el mismo sistema. Aunque tiene 22kW, probablemente esté limitada y por eso es subvencionable.
En su momento también encontré el GTE en una plataforma de leasing a buen precio y luego contacté a varios concesionarios VW. Solo recibí ofertas descaradas. Excepto un concesionario casi en la puerta de mi casa que aceptó la oferta en línea de Baviera.
Entonces haré lo mismo. Qué más da. O sí o no. No se pierde nada ni se regala nada.
Primero que nada, es muy probable que solo tengas que hacer la preinscripción trimestralmente (durante un año, luego anual).
¿No era mensual los primeros 2 años? Quizás también deje que mi asesor fiscal se encargue de todo. Él dice que tiene fechas fijas para otros clientes de todos modos. Y que lo que cobra es una minucia. Sin embargo, no está de más que yo mismo me ocupe un poco.
Probablemente (muy probablemente) el consumo normal de electricidad del hogar sea suficiente muchas veces para aprovechar toda la electricidad de la instalación fotovoltaica.
¿Se pueden establecer prioridades sobre qué se alimenta primero? Con las pocas horas de sol en invierno podrían usarse completamente para la bomba de calor ya que nadie está en casa. Aunque claro que quiero que los grandes consumidores como la lavadora y el lavavajillas funcionen solo de día. Pero quizá alguien ya tenga experiencias al respecto.
Me parece excelente el terreno, si la autonomía fuese mayor (conduzco aprox. 40.000 km al año).
Eso es cierto. Mi objetivo sería cargar el coche el fin de semana al completo. El fin de semana no se mueve en un 90%. Así puedo conducir al trabajo al menos 3 días. Y el resto lo puedo cubrir con coche compartido. Para todos los viajes familiares usaríamos el coche de empresa de mi esposa.
Y las cuotas de leasing son una locura.
Quizás sea un poco anticuado, pero para mí el leasing siempre ha sido y es un tema tabú. La idea de pagar 250-300 euros al mes (y eso es un vehículo más bien pequeño) por alquilar un coche me da dolores de cabeza. Si además pienso en las cuotas de vehículos más caros... Para mí, un coche es solo un medio para un fin. Aunque claro, tiene que ser cómodo :-)